“La Migra Llegó”
La migra llegó. Si, mientras mi padre trabajaba, y mi madre le ayuda, la migra llegó. El terror vivido por todo lo sucedido no se vivió en un fábrica, ni en un restaurante elegante.
No, ese terror se vivió en un vecindario prestigioso, y gracias a la labor de mis padres, en un jardín hermoso. Sí, ahi la migra llegó, y de mis padres, para siempre me separo.
En mis estudios, mis padres siempre me apoyaron. Aún así, en mis tiempos libres, a trabajar, ellos me enseñaron. Hoy no trabaje, porque en su camioneta de trabajo, dormida me quede. Sí, ahi los espere, pero nunca regresaron.
Hoy, la migra llegó, y para siempre, la vida de mi familia cambio. Aún veo el rostro de ese hombre, vestido de verde, cuando la ventana de la camioneta tocó, y con agresión, de mi sueño, él me despertó.
Mi padre no pude llegar hasta mi, pero vi que con todas sus fuerzas lo intento. Sí, esa fue la ultima vez que lo vi. A mi madre no logre ver, pero en mi corazón sentí el gran dolor en su ser.
Aún siento la tristeza de mi madre, y por no poder ayudarme, la impotencia de mi padre. Para este momento, hace unos cuantos días, ellos me prepararon. La preguntas que hoy me hizo ese hombre vestido de verde, ellos me hicieron.
Que me grabara unos números y una corta frase, ellos me pidieron. Sí, con orgullo y en su inglés quebrado, a decir, “American Citizen,” ellos me enseñaron. Sí, hoy, la migra llegó, y a mis padres se llevó.