
Stay connected. Free updates by email.
I write about life. The way others live it. The way I see it. The way I feel it. Many of these titles started off as silly self-talk. Some were born from personal experiences. Others were born from an unexplainable and powerful energy felt by my being just before their inception. In a way, those are some of my favorites because their maturity came early. In some cases, a few reached full bloom only minutes after their inception while others reached it a few hours after. To fully convey the feeling behind my words, I decided to personally recite my poems.
Photos do speak. Some shout. Others whisper. Wherever and whenever possible, I try to incorporate my passion for photography with my written work. Whether its photography, music or illustrations, as an artist, I’m always looking for original pieces for my written work. If you are a creator of any of these art forms and would like to showcase your work while incorporating it with mine, please contact me. Enjoy your visit!

“Mi Proposito”
En la hora de su muerte, para justificar todo lo malo que en su corta vida hicieron, algunos dicen que para morir nacieron. Quizás para algunos eso sea cierto. Nadie sabra si Dios los recibe con el corazón abierto o si al tocarle su puerta, los mande directo al infierno.
Sin saber nuestro propósito en la vida, muchos a ciegas caminamos. Tropezamos, y en vez de luchar por levantarnos, malas costumbres aprendemos. Sin deseos de trabajar, nos enamoramos de lo ajeno. Ahi comienza el problema. Comenzamos a mentir, robar, dañar y hasta violar. Si, es triste decirlo, pero es cierto. Tu vecino jamas volverá hacer ningún daño. Después de violar a una niña, el pueblo busco su propia justicia y hoy lo encontraron muerto.
¿Cual es tu propósito en esta vida? Si aun no lo sabes, toma el tiempo que sea necesario para descubrirlo. Deja que te mente sueñe y explore todas las posibilidades. Si es necesario, para despeguarte de las malas influencias y de personas negativas, a tu alma dale una buena sacudida.
Yo nací para escribir. Como todo ser humano, un día voy a morir. En vida, mientras Dios me lo permita, con mis letras seguiré describiendo lo que de lejos observo. Si, mi propósito es escribir. Al hacerlo, es indescriptible lo que me hace sentir. Con letras, seguiré registrando muchos de los momentos que ya he dejado atrás. Si, nací para escribir. A Dios le pido fuerza y salud para poder registrar con mis letras los momentos que aun estoy por vivir.
!Lucha y descubre to proposito!

“Tu Piel Hermosa”
Incuestionable es la hermosura y suavidad, de un pétalo de rosa.
Tu cara y tu piel, vestida de pintura, o plenamente desnuda,
es aún más hermosa.
Por ser parte de tu vida, yo me siento dichoso.
Me regalas de tu amor y atención, y me permites acariciar,
tu piel hermosa.

“Mi Portada”
Mi portada, mis páginas, y mi espina, ya son viejas y agrietadas. Hace 25 años, días antes de su boda, con sus iniciales y una dedicatoria, para su futura esposa, el grabo mi portada.
En su luna de miel, bajo un cielo estrellado y tenuemente iluminado, a ella le contó de mi existencia. Me puso en sus manos, y le dijo, “Este regalo es para ti, pero sere yo, quien lo acaricie con frecuencia. Para abrirlo, tendras que tener paciencia.” Le prometio que muy pronto, le explicaría los detalles de mi existencia.
En cuestión de segundos, su emoción se convirtió en confusion. Aun así, a su espeso de solo unos días, le prometio tendría paciencia. Jamas se imagino que pasarían 25 años, antes de que mis letras, pudiesen ser acariciadas con sus ojos. Me he preguntado mil veces, “¿Cual sera su reacción, cuando lea los títulos rojos?”
Para aclarar su confusion, el le dijo, “Las reglas son simples. Puedes hacer con el lo que quieras, menos abrirlo o removerlo de mi escritorio. Lo podrás abrir el día de nuestro 25 aniversario.”
A traves de los años, para satisfacer su curiosidad, en ocaciones decoraba mi portada, con flores que parecen mariposas. En cada aniversario, me celebraba con un ramo de rosas hermosas. Su emoción era notable, y su paciencia admirable. Platicaba conmigo y varias veces me dijo, “Como me gustaría que tu hables.”
Hoy es el gran dia y ella cumplió su promesa. Frente a mi, lleva horas sentada. Al parecer, su emoción por abrirme, la tiene congelada. El se encuentra parado detrás de ella. La abraza ocasionalmente, pero no le dice nada. Yo, ansioso de que me tome en sus manos, claramente observo su mirada. En ella, veo que hoy mas que nunca, de el, se encuentra enamorada.

“Colores”
Colores, amores, letras y dolores. El pintor, adora sus colores.
El hombre infiel, presume de muchos amores. El escritor,
juega con sus letras. La mujer fiel, escondes sus dolores.

“Amor a Ciegas”
Si llegaras a mi lado después de enamorarte con mis humildes palabras y rascada voz, sin conocer mi físico ni yo el tuyo, serás simplemente otra persona más de la cual rehuyó? ¿Cual de nuestros corazones será el primero en sufrir? ¿El mi o el tuyo?
Si me lo permites, a la orilla de una calurosa playa, con ternura, el amor te hare. Tiernamente acariciare tu cuerpo y sin mis ojos, en la ardiente arena, tu silueta dibujare. El aroma de tu piel y la dulzura de tus besos, en mi mente, por siempre grabare.
Amor a ciegas. Deseo sentirlo aunque sea por un día. Si te quedas conmigo, a mi corazón llenarías de alegría. Si te marchas para nunca volver, sentiré tu ausencia aunque tu rostro nunca podre ver.
Amor a ciegas.

“Tu Felicidad”
Por hacerte feliz y por siempre complacerte,
mi vida hice a un lado. Si tu felicidad hubiese sido mi muerte,
con gusto, la vida me hubiera quitado.
“Stranger”
I was wrong in believing I was
someone important in your life.
Today, as you walk down the aisle,
I’m a stranger that freezes the moments
when you become someone else’s wife.

“Mi Caída”
Mi mente está débil. Por fuera, mi cuerpo esta fuerte. Mi corazón sigue dañado, pues él insiste en quererte.
A tu lado, volé sobre la nube más alta. Sangrando de dolor, minuto tras minuto, mi corazón me recuerda lo mucho que me haces falta.
El día de tu partida, marco el comienzo de mi caída. Después de varios años, las medicinas, terapias y el alcohol, no han podido sanar mi herida. El tiempo ha llegado. Hoy me quitare la vida.
Lo intente y falle. En una piscina vacía, desde el trampolín más alto, un clavado me avente. Al chocar con el agua que apareció de repente, bañado en sudor, llorando desperté.
Dios amortiguo mi caída. El, más que nadie, sabe que aún no he cumplido mi propósito en esta vida.

“Y Caminó”
Era un hombre activo, trabajador, fuerte y saludable. De lo que le paso, el nunca ha buscado un culpable.
Los doctores le dijeron, que nunca volvería a caminar. Al escuchar esa noticia, como el gran hombre que es, sin pena, en la presencia de los medicos, se puso a llorar.
Pasaron varios meses, y el amor de su vida, poco a poco, de el se fue alejando. Por las noches, sin poder dormir, el soñaba despierto. Desde su cama, el en jardín, el miraba su cuerpo caminando.
Le entregó su vida a Cristo. En muchas ocaciones, a las enfermeras les decía, “Ayúdenme a levantarme. Para caminar, yo ya estoy listo.” Su vecino de cuarto, no decía nada. Solo le regalaba una sonrisa, y una tierna mirada.
Después de dos años, quizás para desengañarse, una enfermera finalmente lo ayudo a levantarse. Ella sabia que el deseo de caminar de ese hombre, cada día era mas fuerte. Al verlo caminar, su vecino de cuarto le dijo, “¡Cuidado! No vayas a caerte.”
Y así, el caminó.

“Te Soñe”
Anoche, como cualquier otra, me dormí pensando en ti. Inesperadamente, te soñé. De los cambios en tu vida me contaste. Sin pedirlas, las razones por no hablarme, me explicaste. De tu nuevo nido, con emoción y un poco de confusión, me platicaste. Sin darte cuenta, con tus palabras, tu tristeza disfrazaste.
Te conozco, por lo cual me doy cuenta cuando tu tristeza intentas ocultar. Te escuche. Tus palabras y frases, en mi sueño disfrute. “¿Por qué no me buscaste?”, fue lo primero que me preguntaste.
Inexplicablemente, aunque quise, tu pregunta no pude contestar. Aunque fue en un sueño, la alegría y emoción por tenerte a mi lado, me robo las palabras y por eso no pude hablar.
Confundida por mi silencio, me confesaste que el nuevo ocupante en tu nido, cuando lloras por mi ausencia, con sus besos, tus lagrimas intenta borrar. Como yo, nadie te conoce. De él, con sonrisas y palabras, con éxito, tu tristeza ocultaste. Nuevamente lo engañaste.
Te soñé. Te escuche. Te abrace. Te solté. Llorando, desperté. Ahora, minuto a minuto, como un rayo fuerte y poderoso, tu pregunta, “¿Por qué no me buscaste?” retumba en mi mente.
Te soñé.

“Mi Novia”
Mi novia, limpia y pura, diariamente me acompaña. Con su textura, en veces fría y siempre dura, acaricia mis dedos, y sin esfuerzo alguno, para decorar mis hojas con letras, me regala de su pintura.
Mi novia. Su cañón es negro. Sus adornos dorados y su pintura, mi preferida, es azul. Como dos enamorados en eterna armonía, juntos disfrutamos de mi trabajo, cual en veces es dulce y en ocasiones amargo, mi poesía.
Mi novia. En ocasiones, de ella me he separado. Su fidelidad es incuestionable, por lo cual nunca me he preocupado. En los momentos de su ausencia, mis dedos se sienten desnudos, pues siempre extrañan su presencia.
Aunque en su ausencia me encuentre rodeado de posibles reemplazos, también con adornos dorados y textura dura, la alegría y tranquilidad que ella me brinda al acariciar mis dedos es inigualable, por lo cual jamás será reemplazada con cualquier otra pintura.
Mi novia. Hasta que Dios quiera, siguiere apreciando su fieldad y decorando mis hojas con su pintura.
Mi novia.

“Mientras Yo Trabajaba”
Mientras yo trabajaba, con su amante, en un hotel cercano, mi esposo me engañaba.
Para el día de la madre, traición y engaño fue mi regalo en el mes de Mayo. Al recibirlo, de la enorme sorpresa y decepción, casi me desmayo.
Mientras yo trabajaba, en mi corazón, la alegría lentamente se apagaba. Sin entender lo que en ese momento me pasaba, hoy me di cuenta que de su traición, mi corazón me avisaba.
‘Una familia perfecta’, de nosotros, la gente pensaba. Que un hombre y padre ejemplar como el me hiciera esto, ni en mis peores pesadillas, yo me lo imaginaba.
“Contéstame mi amor”, son palabras que aunque yo quiera, de mi mente no puedo borrar. Las encontré en su correo de voz cuando la verdad me puse a buscar.
Le entregue catorce años de mi vida, durante cuales nunca le falto nada. Diariamente le preparaba su comida y siempre le tenía su ropa bien planchada.
Juntos creamos dos nuevas vidas. Dos angelitos que aún están pequeños son mis razones por vivir. Su futuro me preocupa y por ellos haría cualquier cosa para sacarlos adelante. Estoy muy confundida y no sé qué hacer. ¿Sera que si lo perdono se olvidara de su amante?
Sin que mi digan una palabra, sé que mis dos angelitos sienten mi dolor y tristeza. Desde ese oscuro y triste día, extraño sus sonrisas y su brillante alegría. En ocasiones, el mayor me dice, “Mama, quiero mucho a mi hermanito. Me gusta mi familia”. Estas palabras quizás me ayuden a perdonar a mi esposo algún día.

“Tormenta En Tu Cumpleaños”
Hoy en tu cumpleaños, de buenos deseos y felicitaciones, de tu familia, amistades y amigos te llegará una tormenta. Yo, alejado de ti, con una simple llamada, intentaré ser el rayo que a tu tormenta penetra.
Tendrás buenos deseos de amistades virtuales. Te enviarán flores, abrazos y corazones digitales. Muchos vendrán de personas que no conoces. Algunas, si las conocieras, como el agua se separa del aceite, rápidamente de su lado te alejarías.
Por tu ser, la tormenta será bienvenida. Pues de estos halagos y buenos deseos, hay una escasez grande en tu vida. Amistades y conocidos pueden ser numerosos. Familia y verdaderos amigos no abundan. Aun menos, son las personas con quien establecer una relación verdadera y profunda.
Hoy en tu cumpleaños, deja el paraguas en casa y disfruta de esta anual tormenta. Si me toca suerte, escucharas mi llamada, contestaras tu teléfono y así convirtiéndola en el rayo que a tu tormenta penetra.

“Una Flor”
Una flor para otra Flor. Al nacer, de nombre te pusieron Flor. De niña, con tus sonrisas, al mundo llenaste de alegría y le brindaste amor.
Al crecer, la fuerza y belleza de una flor, lograste apreciar. Con su vida, poderoso silencio y hermosos colores, de tu ser, si le permites, ella puede aliviar tus dolores.
Una flor para otra Flor. La vida, incierta y sin darnos garantías, como lecciones necesarias, en disfraz, nos causa dolor. Por difícil y fuerte que este sea, puede ser aliviado por la belleza y el mágico poder de una flor.
Una flor para otra Flor.
“The Hug”
“In deep silence, with his hug, he said everything he needed to say. ‘I love you. I’ll look over you. Goodbye son.’ He was ready to meet God, so he left.”

“El Acusado”
Hay quien me acusa de ser el responsable por sus éxitos. La verdad es otra. Yo no le enseñe a cantar ni a bailar. Tampoco le enseñe a jugar el deporte que hoy domina. Le sugerí que sus metas escribiera y eso le ayudo a que sus talentos descubriera.

“Otro Año”
De conocerte, llevo algunos años. En solo un minuto, nuevamente sera tu cumpleaños. Aunque no como lo era antes, por ser parte de tu vida, con Dios estoy bien agradecido. Como personas, aunque no juntos, los dos hemos crecido.
Como tu ya lo sabes, siempre te deseo lo mejor, especialmente hoy en tu cumpleaños. Que todos tus deseos se conviertan en realidad y que disfrutes este día acompañada de todos tus retoños.
No se el por que, pero cada vez que escucho de un cumpleaños, pienso en ti, y recuerdo los momentos hermosos, que a tu lado viví. Cuando alimento mi mente con mis letras, revivo los momentos que han quedado atrás. Hoy cumples un año mas. Disfrútalo! Tu mejor que nadie sabe lo que en este año lograras.
Que Dios siempre te bendiga y que siempre te guarde en mi corazón, aunque solo sea como amiga. Feliz cumpleaños!
Para declararte mi amor por ti, un minuto de tu tiempo te pedi. Me regalaste toda una vida. Por eso y por muchas cosas mas, te amo mas que a mi propia vida.

“Humanidad”
La abundancia o falta de humanidad en nuestro ser, es más evidente durante Diciembre, mes que nos trae la navidad. Se que la humanidad existe, pero al ver tanta crueldad, le pregunto, “¿Humanidad, a donde te fuiste?”
Entre mas observo al mundo, mas me doy cuenta que muchos fingimos piedad. Vamos a misa por obligación, y no porque nos lo pide nuestro corazón.
En nuestro ser, mas y mas se pierde la humanidad. Si tomas un momento para salir de tu burbuja y observas el mundo, te darás cuenta de esta gran verdad. ¿Por qué permitimos que con su cincel, la ignorancia destruya nuestra humanidad?
En el ser humano, extraño su conexión con la sociedad. Extraño su deseo de ayudar y añoro su humildad. Confío en su forma de amar y se que algún día, para crear un mundo mejor, volverá ser inspirado por su curiosidad.
¡Hermano, es tiempo de despertar! ¡Como ser humanos, es nuestro deber establecer y nutrir una sociedad de armonía y conexión! Si, un mundo sin fronteras donde podamos soñar, luchar, reír, llorar, amar y ayudar. Si, hacer todo eso sin temor a la persecución y sin importar nuestro color de piel, raza or religion.
“En Mí Silencio”
En mí silencio y meditación, te ofrezco mí oración. Pon en mí la sabiduría y conocimiento, para que en este mundo terrenal, yo pueda ser tu instrumento.

“I Miss Them”
I miss them. Where have they gone to? Will they ever return? Their presence filled my aging body with purpose. To them, even in my old age, I was never worthless.
As I put putted along the dirt roads, I took them to many fun places. I listened to thousands of their stories, while my failing muffler, put smiles on their faces. They are no longer children, and all but Charlie, have moved to faraway places.
Where have they gone to? Will they ever return? On rare occasions, Charlie drops by for a visit. He tells me his troubles, while he confesses that he often wishes he would have left this town with his then girlfriend, Bridgette.
I love when Charlie drops by. He sits on my hood, and I can sense his pain, and feel his tears when he cries. I remember Bridgette, who left me a beautiful memory during a Spring Break. She was the one that broke my right eye. In fun, it was the last thing to break.
I can’t remember the year, when Charlie was last here. Now, my old and rusty body is riddled with bullet holes, thanks to angry men, who stop by from time to time. If I could, I would take a million bullets, in exchange for seeing the children and listening to their stories one more time.
I miss them. Where have they gone to? Has Charlie finally left this place? If so, he didn’t say goodbye. That’s ok. I never did like to see him cry. I hope he is safe and that he one day finds his faraway place. Today’s visitors are no fun. The last one, left three bullet holes on my face.
Té veo, pero aún no lo creo. Hace veinticinco años, entraste al mundo. En aquel día, te tomé en mis brazos y respiré profundo. Parece que fue ayer. Aún no lo puedo creer.

“Desde El Cielo”
Hija, ya no estes triste. De mi lado, hace muchos años que partiste. Entiendo tu dolor, y comprendo el por que, en mi velorio no estuviste. No estes triste. Aunque ausente, en mi corazón, tu siempre viviste.
Hija, sonríe. No me gusta verte triste. Hoy mas que nunca, a tu lado siempre estoy. Desde el cielo, te veo y te cuido. Veo a tu madre, que son con cansados pasos, al caminar, hoy hace poco ruido.
Antes, nos separaba la distancia. Hoy la muerte es lo que nos separa. Ya mi alma el es libre, y hoy descansa en paz. Aun asi, yo te acompaño y busco tu sonrisa, adonde quiera que vas.
Hija, por mi muerte, no dejes de vivir. Tu familia y tus amigos te esperan. Por tu dolor, no los hagas a un lado. Su compañía y alegria, seran el alivio, para tu corazón destrozado.
Hija, en el cielo, tu sonrisa me hace falta. Siempre alegras mi alma, cuando te veo sonreír. En mi ausencia, por favor, nunca dejes de vivir.
Hija, sonríe.

“Que Paso?”
De niño, sueños nunca te faltaron. Con tus héroes, muchas veces soñaste. Al ver todo lo que lograban, por sus logros, siempre los admiraste.
En tu mente, tu propio héroe inventaste. El cual al crecer, tú querías ser. Mientras crecías, tus sueños y detalles de tu héroe, con la gente compartías.
Qué pasó?
Tristemente, en tu vida, estuviste rodeado de mucha gente que no supo alimentar tu mente.
Qué pasó?
Oportunidades de expandir tu mente, lograr tus sueños y convertirte en tu héroe, se presentaban de repente. Ahora, en tu tercera edad, te das cuenta que te faltó valor para alejarte de esa gente
La vida paso.

“Now”
Now. The time to celebrate, love, hug, kiss, help or appreciate someone is now. Not when they are dead. By then, your name or any precious memories will no longer roam in their head. You will simply cry over their empty bed while you choke on all the words you wish you would have said.
You can choose to reach out now. Don’t know how? Ask a friend who’s lost a parent. They may show you how. When they reach out to you, give them your attention as there may be important and life changing things they would like to mention.
Enjoy their presence now. Tell them how much you appreciate them for who they are. A mistake we often make is to see someone only as a cash cow. If you are healthy and able, enjoy with them all that heaven and earth will allow.
Yes. The time is now. You might be right when you see nothing but blue skies ahead. Remember, death has a way of disguising a black cloud over our head. One minute we are enjoying life and the next minute we could be dead.
Why wait until someone is laying in a coffin to bring them a bouquet of roses or even a single flower? You can do so much more now. Don’t wait until their final hour.
The time is now. All we have is now.

“Mi Transformación”
No puedo explicar lo que me pasa. Estoy en una transformación. Ya no soy el mismo. Anoche, con algo muy lejano y profundo, establecí una importante conexión.
No siento miedo ni confusion. No, siento una tranquilidad que con letras, no puedo dar una descripción. Por explorar mi nueva conexión, siento una gran emoción.
De lo que me sucede, aun no se la razón. En mi ser, me siento presente. Siento cada respiro y escucho latir mi corazón.

“Alegría”
Alegría. Si, para este mensaje, fue el nombre escogí. Nací, crecí, vivi. Después de 63 años de vida, Dios quizo que hoy me aleje de ti. Como pude, vivi una vida alegre. En ocaciones, para seguir adelante, en tu hombro me apoye y a tu lado llore. Gracias por estar conmigo. Mas en las malas que en las buenas.
En ocaciones, con mis problemas te desvele. Quizás algunas veces, con ellos te enfade. No fue mi intención. Por tu ayuda, paciencia y comprensión, hoy te doy las gracias desde lo mas profundo de mi corazón.
En corto tiempo, el cancer se adueño de mi cuerpo. Para combatirlo, me ofrecieron la quimioterapia. Con ganas de vivir, lo pensé combatir. Tenia ganas de continuar. Lo pensé bien y te dije, “Mejor no. Me siento débil. Mi cuerpo no lo va aguantar.”
Alegría. Cuando pienses en mi, recuerda los abrazos, consejos y sonrisas, que te regale algún día. También recuérdame escuchando mi música, luciendo mi vestuario y disfrutando de la naturaleza. Disfruta a tu familia. En ella, se encuentra la verdadera riqueza.
Con mi cuerpo débil y sin poder sonreír, te dije, “Estoy cansada. Me quiero morir.” Ya no sufro mas. Hoy, mi alma es libre y en las manos de Dios, descanso en paz.
Yo quiero que seamos unidos. Que no haya peleas. Ese es mi deseo. Si te pudiera ver ahorita, te preguntaría, “¿Manita, como me veo?”
“Amigas”
De amistad, llevan mas de veinte años. Con frecuencia, se comunican por teléfono sin buscar privacidad. Es obvio que se tienen confianza, pues al parecer, siempre se dicen la verdad.
Platicar en altavoz, para ellas, ya es una costumbre. Ayer por la noche, mientras las escuchaba platicar, en mi patio disfrute de una copa de vino, frente a una calurosa lumbre. Escuche a su amiga decir, “No sabes el tesoro que me mandaste.” La miré sonreír. Guardo silencio por unos segundos, y después le contestó, “Precisamente por eso te lo mande.”
Fue entonces cuando entendí aquellas conversaciones, donde su amiga le hacia muchas invitaciones. Algunas aún las tengo grabadas en mi memoria. La invito a Nueva York, a Dubai, Canadá, y recientemente, a bailar en Rosarito.
En una conversación, a su amiga ella le dijo, “Necesitas a un buen hombre, para que te frene un poquito.” En el momento, esa frase me causó un poco de risa. Escuche a su amiga decir, “No seas así. Apoco no recuerdas cuando nos íbamos al baile, en lugar de ir a misa.”
Lo que sucedió anoche después de su conversación, en mi, provoco una linda emoción. Seria mentira decir que lo sucedido, no me dejo con un poco de confusion. Ella platicaba con su amiga, como si la tuviera en frente. No solo la escuche. También la mire. Por ella, le contaba sus preocupaciones. Le confeso sus miedos, y el por que no aceptaba sus invitaciones.
Su charla con su amiga invisible continuo. “Para ti, llevo años buscando a ese hombre,” a su amiga, ella le dijo. Me impresiono bastante ese suceso. Ahora entiendo otras de sus conversaciones, cuando decía que buscaba a un hombre para esposo. Por el bienestar de su amiga, ella siempre se preocupa. No se lo que piensen mis lectores, pero para mi, este detalle es algo hermoso.
n
“Bienvenida Querida”
Bienvenida querida. Conmigo, hoy comienzas una nueva vida. Hace unos días, tu predecesora tuvo tu ultima caída. Por esa razón, hoy a mis manos llegaste.
Al lado de tus compañeras, deseando ser la elegida, para escribir bellas letras, en silencio te preparaste.
Bienvenida querida. Si, en mis manos, hoy comienzas una nueva vida. Prometo siempre cuidarte, acariciarte, y con tu tinta azul, siempre alimentarte.
Me muero de emoción por intentar nuestro baile. En mis manos, quizás no logres bailar como lo hacia tu predecesora. Eso no me preocupa, pues hoy te tengo en mis manos. Para escribir bellas letras, no necesito de una computadora.
Bienvenida querida.

“Flor Marchitada”
Ayer me enamore de una flor. Estaba un poco marchitada, pero eso no disminuyo su belleza y esplendor. Era tan hermosa, que pensé en cortarla para llevársela a mi amor.
Lo pensé mejor y me pregunté, “¿Que culpa tiene la flor de que le gusten las flores a mi amor?” No la corte. Sin tocarla, disfrute de sus hermosos colores y de la naturaleza. La deje en su jardín para que lo siga adornando con su belleza.
La belleza nos rodea. Existe hasta en la cosa mas fea. Si no logras ver la belleza de una flor marchitada, temo que no puedas ver la belleza en nada.

“Por Una Sonrisa”
En aquella noche de Diciembre, clara y fresca, mientras te abrazaba, un galán, alto y bien parecido, hacia ti, dirigió una sonrisa. Minutos después, de mi lado, partiste con un poco de prisa.
Confundido por tus acciones, me puse a cuestionar mi vida y todas mis pasadas relaciones. ¿Por qué, si de mi doy todo, sin pensarlo dos veces, mi pareja, de mi lado se aleja?
Por una sonrisa, mi vida dirigí a la droga y a el alcohol. Por muchos años, la viví a ciegas y con mucha prisa. Ayuda me sobro. Ganas de vivir me faltaron. Las calles fueron mi casa y sus banquetas mi colchón. Cuando en ellas logre dormir, muchas veces me soñé, enterrado en el panteón.
Del día de tu partida, hoy se cumplen quince años. Es una ironía de que en este mismo día, se cumplan cinco años del momento que volví a sonreír porque nuevamente encontré la alegría.
Como si hubiese sido ayer, recuerdo bien aquella mañana fría y lluviosa de Diciembre. Recostado en mi frio y duro colchón, con gusto recibía la lluvia en mi rostro. Inexplicablemente, en el nublado cielo mire una sonrisa. Sin saber el porqué, me puse a rezar un Padre Nuestro.
Minutos después, sentí un alivio increíble. Mi deseo de ingerir drogas y alcohol ya no estaba presente. Con mucho entusiasmo y energía, le conté esto a la gente. Me juzgaron de loco y aseguraban que esto era imposible.
Tuve dudas y en ocasiones pensé que la gente tenía razón. Rápidamente, las dudas aclaré porque estaba conectado con algo puro en mi ser. Las palabras que con entusiasmo y energía a la gente exprese, no salieron de mi boca sino de lo más profundo de mi corazón.
En mi mente, grabada tengo aquella sonrisa. Desde entonces, sin falta, cada Domingo voy a misa. Por algo pasan las cosas. Es bueno tomar el tiempo para disfrutar el aroma de un ramo de rosas. Hoy, día tras día, aprecio las cosas simples que para mí, siempre son las más hermosas. Mi vida cambio, por una sonrisa.

“Corazón Parchado”
De niño, con paciencia, cariño y precaución, a las llantas de mi bicicleta, muchas veces parche. Aparte de obvio, en ellas, identificar el daño era muy fácil. Con un poco de agua y aire, su herida se mostraba aunque ausente estuviera el causante misil.
Al crecer, en mis aventuras amorosas, rompí corazones, fingí caricias y regale rosas a mujeres hermosas. Hoy, buscando un amor sincero, y deseoso de escuchar un simple ‘te quiero’, pienso en mi pasado y en el daño causado, mientras que en mi soledad, me arrepiento de muchas cosas.
Buscando ese ‘te quiero’, hoy me he dado cuenta que los corazones con cuales me encuentro, como las llantas de mi bicicleta solían estar, se encuentran dañados. Por mi historial y pasadas acciones, y porque fui el misil que daño corazones, quizás algunos piensen que no merezco el privilegio de poder querer a un corazón parchado. Aunque en veces pienso que por lo mismo, soy el hombre más adecuado.
Si tienes la fortuna de encontrarte con un corazón parchado, para no causarle más daño, aprende como acariciarlo. Sus daños no son obvios y el remedio para su sanación no está en una simple oración. Si tienes paciencia, cariño y precaución, ese corazón roto te dará la oportunidad de sanarlo.

“Strangers”
This past July, you and I, ‘celebrated’ 58 years of marriage. We raised nine children and always protected them from numerous dangers. Now, our kids are all gone and you and I look at each other like strangers.
Has this always been the case? Were we too busy to notice? Where did we go wrong? When did our love life go numb? I remember the days when, to put food on our table, you would put your life in danger. There is no one is this world that knows you better than I do. Why then do you seem like a complete stranger?

“Let’s Talk”
The time has come. Join me in my walk. We need to talk.
There is much I need to say. My news will hurt, but please do not look away. I want to see the glow in your eyes. I want to remember you that way.
Through thick and thin, you have stood by my side. For many years, I’ve been very ill. We both knew this day would come. It’s time to read you my will.
Doctor Mintz was wrong. I won’t live very long. The cancer has spread. In fact, he wonders why I’m not dead. My faith and will to live are strong and they have often proven science wrong.
Can you feel the wind caressing your face? How about the sun warming your skin? Can you hear the birds chirping? These things are my favorite part of my daily walks. When I’m gone, celebrate my life by remembering and sharing our talks.

“Perdido”
Hace unas semanas, con firmeza y convicción, embarque en un nuevo camino. Al principio, mis pasos eran firmes y seguros, pues no sentía miedo de tomar un camino desconocido. Hoy, en este camino, me encuentro perdido.
En corto tiempo, algo cambio. Mis pasos ya no son firmes y mi convicción se convirtió en ansiedad. Ya no se quien soy. Y mucho menos, a donde voy. No se que me pasa, ni en donde deje mi casa.
Ya no piso en tierra firme y en ocaciones, de hambre, siento morirme. En esos momentos, me nace un deseo por alcanzar una estrella. Perdido en mi camino, veo una luz hermosa y camino hacia ella. Me pregunto, ¿Sera esa mi estrella?
Aunque perdido, en mi camino me encuentro con mucha gente. Me hacen algunas preguntas, pero no les entiendo nada. Para mi, sus palabras no son mas que un simple ruido. Quisiera poder decirles, que en este camino, me encuentro perdido.
“Slices of Life”
Slices of Life. We all have them. For you, your largest and perhaps the most important one is when you married your significant other and brought him into your life. For him, it could be the day he divorced his fourth wife to pursue your affection. Perhaps an even stronger slice is the day he abandoned the life he forgot to mention.
Slices of life. Not immediately evident to you at the time, your birth became your first slice of life. At birth, fortunate children are welcomed by their father and his happy wife. To them, although not their first, this too is a momentous slice of life.
Against all odds, ‘John Doe’ babies who would otherwise only collect a few hours’ worth of slices, are given a great chance at life by our doctors and their modern devices. They did not perish. Instead, this incredible slice of life, with their foster parents, they will one day cherish.
Without having carved out their own significant slices and unprepared for a meaningful emotional connection, many young adults engage in meaningless, unprotected sex, which too often, to this world, brings a new life. A life that one day, when seeking more affection, they too might forget to mention.
Slices of life. We all have them. Some we want to forget and some we want to relive. To once again hit that home run… oh, there isn’t anything you wouldn’t give. While slices of life cannot be taken away, our choices in life can prevent us from ever feeling the same way. For some, this may sound comedic. It won’t to a once healthy athlete who turned to drugs and is now a quadriplegic.
Slices of life. To cut them, you don’t need a knife. You only need to be present, for you only have one life. Without an incision, no matter how grand your collection, if it selects you, Alzheimer’s will slowly cut these from your life. Has this thought crossed your mind? Are you scared? Don’t be. Instead, be prepared. Your faith will trump your fears. Carve out your own slices. Start now and continue through the rest of your years. Enjoy each moment while you live a meaningful life.
Slices of life.

“Por Un Ratito”
En aquella noche, bajo la luna clara, en tu cuello puse un besito. Mientras me abrazabas, me prestaste la luna, por un ratito.
Desde entonces, cada vez al mirarla, pienso en ti, en tu sonrisa y en tu gran personalidad. Aunque solo fue por un ratito, el tenerte en mis brazos, siempre me llena de felicidad.
Sea la luna, el silencio, sonrisas, caricias, lagrimas o llantos, el compartir es bonito. Aunque solo sea, por un ratito.
A tu lado, el tiempo se me hace corto. En tu ausencia, por pronto verte, a Dios y a mi corazón, les pido me den paciencia.
La luna, grande y clara, al mirarla, en ella veo tu cara y tu brillante sonrisa. Tomo un suspiro y recuerdo que en esa noche, partiste de mi lado con un poco de prisa.
Después de tu lado partir, sonriente y contento por a ver compartido contigo ese momento, me puse a escribir. Expresando por escrito, lo mucho que disfruto el verte, aunque solo sea, por un ratito.

“When He Is in Love”
I am an old school woman with an east coast flare. He’s not here now, but I know he’s out there somewhere. When he is in love, day and night, he thinks of me. He longs to be by my side for he can’t imagine being elsewhere.
I am an endless romantic. When he is in love, for me, he tells me he will swim across the Atlantic. He brings me flowers daily and his love for me is plainly visible. When he is in love, I know that life without him would be unlivable.
When he is in love, he calls me minutes after our date. He does not wait days to tell me his time with me was great. He continually demonstrates that chivalry is not dead. He never lets his charm and good looks get to his head.
When he is in love, he is a true prince. Of his love for me, there is no one in this world I need to convince. He is genuine, kind, humble and respectful. He does not play games but with me, he is very playful. His love for me is real. Our connection, although invisible, is stronger than steel. I love his confidence and how his embrace makes me feel.
When he is in love, for me, I can feel his deep desire. Without speaking a word, he takes me by the hand and in his eyes, I see the reflection of our cozy and inviting fire.
When he is in love.
“Sol Magico”
Los atardeceres en California son mágicos y los disfruto con agradecimiento. Aun así, esa magia ni la grandeza y poder del sol, se compara con el gran amor que por ti yo siento.

“Is It Me?”
Is it me? Am I just imagining all these things that I see? Are all the bank tellers really angry at me? They don’t know my name. I bring them my money and that’s all that they see. Expressing no hurry and much discontent, the post office workers, as they work the long line, go on with their day as if their shipping method was the only way.
Is it me or has the world grown cold? Perhaps I am senile and just getting old. The human connection is obviously lacking. As I check out of my local corner store, the effect of the self-check-out stand is something I refuse to ignore.
It is me? Have our lives gone numb? Sadly, asking genuine and humanizing questions is something many view as weird and often dumb. “Have a great day!” is something almost all of us say. Adding one word to this otherwise generic phrase has the power to positively impact someone’s day. You humanize the moment even as they are walking away. “Have a great day Bob. Enjoy the rest of your day.”
I’m not a very good swimmer but I refuse to drown in this ever growing pool of dehumanization. What path are we on? Is it the right one? If you see what I see, I invite you to swim. Add a word. Share your love. Give a smile. Lend a hand. Start small or if you like, start a movement that will once again humanize and connect this great nation.
If you see what I see, then perhaps it’s not me.
“I Belong”
My travels, often long but few,
Continually keep me on the front lines,
Far and away from you.
Blessed to have you,
I pray for your well being,
And for my safe return,
For on this soil, by your side,
Forever I belong.
Seconds before your last kiss,
And just before my departure,
I close my eyes and in my mind,
Under the dim lights, the bright sun,
Or the clear moonlight,
Your last pose I capture.
When we are apart,
You are closer to my heart.
As I leave our nest,
I begin my quest, to on command,
Relive the moment when I captured your last pose.
For in your absence, frozen in time,
This moment feeds my heart,
Which forever holds you close.
The thought of leaving you is frightening.
The possibility of never returning
Is as real as all the stars lighting my nights,
When they are brightly shining.
While I am away, my mission is to survive,
And to protect my countrymen,
Even if I will never again be seen alive.
When I am at home, with you,
My mission is to be the best husband I can be.
To make you happy, make you feel safe,
And bring you smiles, all while wishing for the day,
When I never again have to traverse those immense oceans,
Or walk those long miles.
My journeys without you,
Although bearable,
Are always grueling and long.
As I move from port to port,
Your unconditional love,
Understanding and support,
Are my pillars and my strength,
To keep moving forward,
To protect my country,
For in it, and next to you,
Forever I belong.

“El Portal”
Hoy por la mañana, de un sueño, confundido y un poco asustado, desperté de repente. Me soñé en un consultorio dental. A solo unos centímetros, frente a mi cara, tenia una luz brillante. No podia ver nada, pero sentía la presencia de mucha gente.
No escribo para contarles mi sueño. No. Eso seria una historia banal. Con mis letras, mi intension es documentar que anoche, finalmente vi el portal. Fue algo interesante, y a la ves, muy curioso. A mi lado, se reflejaba un ser extraño. No se por qué, pero yo sentía que ese ser, no vino a la tierra para hacernos daño.
No supe cuando la luz brillante se apago. Fue hasta entonces, que me logre ver entre la gente. Yo observaba todo, pero al parecer, solo el ser extraño me podia ver. Nuestras miradas se encontraron, y sin palabras, me dijo, “Yo se lo que quieren hacer.” Mi confusion aumento, y el consultorio desapareció.
Sin tomar un solo paso, me transporté a un lugar diferente. Hice una breve observación, y al parecer, ese lugar era habitado por gente inteligente. El ser extraño seguia ahi. No se por qué, pero a ese ser, solo yo lo podia ver. Con su mirada, nuevamente me dijo, “Yo se lo que quieren hacer.”
Mientras observaba los movimientos de la gente inteligente, el ser extraño movía su cabeza de izquierda a derecha, como los humanos los hacemos para decir, “No”. Bajó su mirada por un segundo, y luego giró a la izquierda. Mi mirada siguió la de el. Después, dirigió su mirada hacia mi, y en ella, noté su decepción. En ese momento me pregunte, ¿Sera que me quiere dar una instrucción?
Por solo unos segundos, enfoque mis ojos en la gente inteligente. Ellos rodeaban a un objeto grande que tenia una forma muy extraña. Con lápiz en mano, hacían muchos cálculos en una red que parecía telaraña. Giré mi mirada buscando la de el ser extraño, pero ya no estaba.
En un abrir y cerrar de ojos, en el mismo lugar, el ser aprecio. En el momento, no supe de donde salió. Confundido por los hechos, mi cuerpo quedó paralizado. No sabía por qué, con la mirada, en el ser extraño, yo estaba bien concentrado.
Fue entonces cuando miré que el ser tomo un paso a la izquierda, como lo hace un soldado en un estilo firme y formal. Aún no sabía lo que pasaba, pero cuando el ser extraño desapareció, miré que entró en el portal. Yo estaba consciente, pero aún seguía paralizado. Segundos después, a su lugar, el ser extraño había regresado y mi cuerpo ya no estaba paralizado.
Con exactitud, esa escena se repitió varias veces. Finalmente, el ser extraño entro en el portal y jamas reapareció. Fue algo que yo interprete como una forma de arte. Mis observaciones en ese lugar, ahora eran mas claras. Miré letras tatuadas en el objeto grande que decían, “Proyecto Marte.”

“Me Detengo”
En voz alta y sin palabra alguna, mi corazón me habla de ti, como antes ninguna.
Al mirarte, de correr hacia ti, tomarte en mis brazos, abrasarte y besarte, me dé detengo.
En tu presencia, fuertemente mi corazón palpita. Mientras que en silencio y con fuerza, a mi cuerpo y a mi mente, “abrázala!!!” él les grita.
Contemplando el futuro, y con mi pasado en mente, hoy descubrí de repente, que mi corazón siente miedo, miedo de querer nuevamente.
Al preguntarle el porqué, guarda silencio, palpita más fuerte y le regala suspiros al viento. Pues él insiste en quererte, porque para él, mi cuerpo y me mente, tu eres su alimento.
Si esto, en mi corazón está presente, me pregunto el porqué, de quererte con todo mi corazón, sincero y fuerte, Me Detengo?

“Te Amo!”
Por ser como eres, te amo.
Por ser una madre ejemplar y una mujer inigualable, hoy te doy mil gracias.
Por quererme y brindarme tus caricias, hoy te doy mil gracias.
Por darme la oportunidad de amarte y por regalarme tus lindas sonrisas, hoy te doy mil gracias.
En este año que está en su agonía, minuto a minuto pienso en ti y te agradezco por brindarme dos años de alegría.
El año nuevo se acerca. A sólo minutos, el 2014 como a todos, a nosotros abrirá sus puertas.
Por siempre estar a tu lado y por tu eterna felicidad, a Dios le pido salud y fuerzas para poder hacerte feliz y por siempre a tu vida brindar tranquilidad.
Te Amo!!!

“Prisionero Libre”
Cuando era libre, en lo que la sociedad llama libertad, sufrí momentos escalofriantes y terribles. En su libertad y en su extraña realidad, soy un inadaptado. Para salir de ahí, mate, robe y a mucha gente dañe. Prefiero estar aquí, detrás de las rejas. Mi libertad es estar siempre encerrado.

“¿Que Se Siente?”
Ser querida, como lo es ella, frecuentemente me pregunto, que se siente? La noche está de fiesta y las flores, la música y la gente, alegran el ambiente.
A mi lado, mi galán imaginado. Mientras que mi esposo, con sus amigos y su amante, se la pasa embriagado.
Al mirar como la trata, es muy obvio lo que por ella siente. Mientras yo, deseando sus caricias, y perdida entre la gente, me pregunto, que se siente?
Como toda una mujer, le brindo mis caricias, apoyo, amor y mi cuerpo. Cosas que para él, aparentemente no son suficiente.
Mi mirada él no entiende, y mi amor por el no siente. Deseando de sus caricias y de su amor, me sigo preguntando, que se siente?

“No Estes Triste”
No estés triste. A su lado, tu felicidad no existe. No lo busques. No lo esperes. Acompañado de la soledad, el vive feliz soñando con otras mujeres.
No estés triste. El no sabe lo que quiere. Quizás la soledad es lo que el prefiere. Tu eres bella. No pierdas tu tiempo pensando que el sigue enamorado de ella.
No estés triste. Disfruta tu vida. No esperes a que el te busque. Tu eres eres una mujer hermosa y muy valiosa. No importa si el no te lo dice o si nunca te regalo una rosa. De el, eso no esperes, pues prefiere gastar su dinero, comprando placeres. Ya no estés triste.
Haz tu tristeza a un lado. Ponle atención al hombre que de ti se ha enamorado. Quizás a su lado encuentres la felicidad. No es el principe azul que muchas mujeres buscan. Con solo mirarlo, algunas se asustan.
Su belleza esta por dentro. Si le das la oportunidad, en su vida, de todo serás el centro. Ya no estés triste. La felicidad existe. Abre to corazón y veras que tengo razón. Ya no estés triste.

“Deseo Mas”
De tus besos, deseo más. De tus caricias, tiernas y dulces, deseo más. En aquella noche fresca, palabra tras palabra, se nos fue la noche.
Caricia tras caricia, sin darnos cuenta, ya casi amanecía. En esa joven mañana, mi corazón fiel, se dio valor, tome tu mano, y acaricie tu piel.
Bajo la luna clara, te di un beso y tiernamente acaricie tu cara. Al probar tus besos, con sabor a miel, Me volví adicto a ellos. Al besarte, mi adicción crecía, mientras miraba tus ojos, que aun cerrados, son coquetos y bellos.
En aquella noche, a la orilla del mar, mis labios, la luna, y el viento, acariciaban tu piel.
Mientras mi corazón, seguía deseando tus besos, con sabor a miel.

“Holes in My Soul”
In exchange for luxuries and riches, over time, I sold pieces of my soul to a tall and chisel-faced man. Doing so left many holes in my soul. I still walk strong, but in this earthly world, my soul is weak and I can’t remember when these deals began. The hell that awaits me is eternal. No fireman can put out the fire, for the flames are not external.
To turn back time or to temporarily freeze it, is something I wish I could achieve. If I could, I would cleanse my soul of all my sins and erase all the damage and pain I imposed on others for my own gain. Unknowingly and without benefit to them, I left holes in their souls.
I would be lying if I said that I did not enjoy selling bits of my soul and closing the deal. The admiration and prestige that the luxuries and riches gave me, although false and temporary, is something that I always wanted to feel.
At the time, I did not think of the future. Today, my future is here and I know that my end is near. I do not remember where or how I made this deal. At times, from a distance, I see the man. He is still tall. His image is dark and his once chiseled face no longer holds a figure.
To avoid him, some may attempt to pray as they turn and walk away. I know better. I can’t get away. The time has come for my debts to pay.

“Decorando El Mundo”
No escribo con el fin de recibir reconocimiento.
Simplemente, decoro el mundo con mis letras y mi voz,
para expresar, lo que siento en ese momento.

“Mi Carta”
Quisiera verbalmente poder expresar lo que siento en esto momento. Las palabras, en mi mente las tengo. De gritártelas en tu cara, me detengo. Conozco la razon, pero no la comprendo.
Hoy por la noche, para expresar lo que te quiero decir, me pondré a escribir. Mi carta, con mi sangre sera firmada. Te la dejare en el buró para que la encuentres en la madrugada.
Para ese entonces, yo ya estaré lejos. Si me buscas, quizás me encuentres en un callejón, si no muerta, herida y desangrada.
“No More Prayers”
Enough! Enough! Enough!
Yes! Enough of your prayers! Enough of your kind words! Enough of your thoughts! They no longer console me and they will never replace what I have lost!
ENOUGH is no longer enough! No more prayers! I am tired of your kind words and warm thoughts! They do not prevent anyone from killing me in a bar, school or a concert parking lot. Enough talk! I want to feel safe when I stand on my sidewalk.
I stand tall, proud and strong when I vote and even when I walk. From my politicians, I demand some straight talk! I urge them to speak the truth! I challenge them to do what’s right! This should not be a political fight! I think about this every time I visit my daughter’s gravesite. She always spoke the truth. In my darkest hours, she was my shining light.
No more prayers! Enough talk! Enough moments of silence! From the problem, they are a mere distraction! I need more! To find a solution, as a country, we must take action! This is America’s fight. To fight it, requires more than a single party’s political might. To win it, our parties must unite! Enough with the bullshit! Get off your ass! It’s time to do what’s right!
I know your intentions are good, so please don’t get me wrong. But you must understand, the moral fabric of this country is no longer strong. No, those days are gone. The population was less and the circumstances were different in 1791.
It’s been two hundred and twenty-seven years since the Second Amendment was ratified stating that our right to bear arms shall not be infringed. Times have changed. It says nothing about preventing a once healthy soldier and patriot from killing me when his sanity becomes unhinged. Yes, it’s time for change.
Not only should we embrace change, but we must also create it when it is necessary. Our country is at war. Not with other countries, but with our own. We never expected or planned for this type of adversary. The kind that does not think twice when dishing out bullets and sending American Heroes to the cemetery.
I don’t mean to appear ungrateful and I certainly don’t pretend to have all the answers. So please, no more prayers. You may need them when you too have to visit your loved one’s grave because your prayers to keep them safe at school went unanswered.

“Día Primero”
Hoy es día primero. Todos los meses lo tienen. Pero hoy es especial. Hoy es diferente. Este día, con alegría, mundialmente lo celebra la gente. Hoy es el día primero. Si, es el primero de Enero.
Por celebrar este día, algunos de nosotros llevamos prisa. No disfrutamos del momento y se nos olvida brindarle al mundo nuestra brillante sonrisa. El tiempo transcurre a paso constante. Como es costumbre en este día, muchos establecemos metas para lograr en el año presente. Sin luchar por obtener la disciplina necesaria para lograrlas, rápido se borran de nuestra mente.
Si, hoy es día primero. Cualquiera que sea tu meta, recuerda que para lograrla se necesita disciplina. Si quieres perder peso, no busques magia en la medicina. Si buscas un nuevo empleo, prepárate diariamente por que esas oportunidades suelen llegar de repente.
Visualiza lo que deseas y toma acción para obtenerlo. Si enfrentas obstáculos, no te desesperes. Ten paciencia y aprenderás de ellos. Mantén enfoque en tu meta y lograras vencerlos.
Yo en lo personal, le doy gracias a Dios por permitirme vivir nuevamente este día. Le agradezco por mi salud y por todas mis facultades. Sin ellas, se me haría difícil compartir mi arte con ustedes. La comparto con hombres y mujeres. Con adultos y niños. Hago todo lo posible por inspirar a personas de todas las edades.
Si, hoy es día primero. Yo ya descubrí lo que quiero y no tiene nada que ver con el dinero.
“Un Dia Normal”
A través de los años, lo que muchos celebran el día 26 de noviembre, se ha convertido en una simple costumbre. Para tu familia y amistades, quizás esa fecha sea un día especial. Para ti, es solo otra fecha del año, pues celebras cada amanecer, y con tus acciones, lo disfrutas como cualquier otra día, sin importar que sea tu cumpleaños.
El 26 de noviembre, de vida, cumplirás otro año. Tu reacción y falta de emoción por ese logro, algunos no entienden. Tu ser y energía se encuentran en otro nivel. Razon por la cual, muchas personas no te comprenden. El nivel donde te encuentras, esta cercas, y al alcance de todos. Aun así, a ese nivel, pocos seres ascienden.
El 26 de noviembre, con tu existencia, la vida de tus padres y al mundo, viniste a alegrar. Nadie sabia que muy pronto, con una estrella, tu ser se iba a conectar. Ni tu supiste cuando ese momento llego. Lo que si sabias, es que tu estrella te acompañaba en todas tus alegrías. En tus tristezas, por las noches, también te acompaño. Cuando platicabas con ella, también te escucho. Verbalmente, no te contesto, pero sus respuestas, en tu corazón, siempre las puso.
Como en varias ocaciones me los has dicho, “Lo mas importante en la vida eres tu.” Esa frase la tengo muy clara en mi mente, y en ocaciones, por dar inspiración, la he compartido con la gente. Si, indirectamente, tus palabras y forma de ser, han tocado los corazones de mucha gente.
Espero que mis palabras te recuerden cuando de niña, bailabas bajo la lluvia. Para ti, las escribí con cariño, porque el 26 de noviembre se acerca. Como lo hice yo, en la lluvia, quizás tu también utilizaste los charcos como alberca.

“Mi Destino”
No recuerdo la fecha, pero si el evento que cambio mi vida, cuando tomé un nuevo camino. Desde entonces, día tras día, con mis acciones, he ido formando mi propio destino. Nunca he temido a emprender un nuevo camino.
Por matar mis sueños, seria fácil acusarlo de ser un asesino. Seria injusto, pues la verdad es que hoy navego por un buen camino. Gracias a el, descubrí nuevas maneras de alimentar mi pasión, como a sus tierras, lo hace un campesino. Tengo salud, habilidad, talento y muchas ganas de formar mi propio destino.
Con fe y voluntad, siempre tomo acción cuando es necesario actuar. En este momento, mis acciones y decisiones me tienen exactamente donde debo estar. Aunque mi destino esta escrito, yo lo cambio a cada ratito.
Existen dos destinos. Uno es el destino presente. Si, el que estoy viviendo actualmente. El otro es el destino futuro, cual sera formado por futuras decisiones, tomadas por mi ser. No es mi costumbre decirlo, pero este poema, fue inspirado, por las palabras de una mujer.
Mi destino presente me tiene aqui. En mi destino futuro, quizás me encuentre viajando por el mundo, buscando nuevos horizontes, mientras disfruto de las caricias del viento, que nace en las playas, ríos y montes.
Si mi destino me lleva a cruzar mares y desiertos, emprenderé esos caminos con fe y convicción. Escuchare a mi corazón y llevare mis ojos bien abiertos. Platicare con las estrellas, buscando inspiración en ellas. Lo que me dicten, lo escribiré bajo la claridad de la luna. El tener salud para poder hacerlo, para mi, es una fortuna.

“Un Solo Hombre”
¡No puede ser! Por cumplir sus caprichos, y por su amor al poder, con mentiras y engaños, con sus decisiones, un solo hombre puso al mundo en alerta, y a un país puso arder.
Si, por un solo hombre, Ucrania arde. Ucrania sufre, y su gente muere. Hay quienes afirman que este hombre no tiene alma, y mucho menos corazón. Sus acciones lo confirman. Con ellas, al mundo ha puesto en un estado de tension.
Quizás piensas que lo que sucede en Ucrania, a tí, no te afecta en nada. Si es así, te aseguro que estas equivocada. Recuerda que los paises compran su petróleo fiado. Si piensas que a tí tampoco te afecta, entonces tu también estas equivocado. De lo que sucede en Ucrania, un solo hombre es culpable. Él atacó a un país libre, sin aver sido provocado.
En las guerras, no existe un ganador. En ellas, la tierra sangra. Las ciudades caen, y nuestros hermanos mueren. ¿Por qué permitimos que las decisiones de un solo hombre no permitan que en libertad, otros paises se superen?
En solo unos cuantos días, nuestros hermanos ucranianos nos han demostrado valentía, fe y la voluntad de vivir en libertad. Ellos son dirigidos por su presidente, cuya valentía y carácter moral, son de alto calibre. Por su libertad, él prefiere pelear. Si muere, lo hará en su país, pero morirá siendo libre.
¡No lo puedo creer! Un solo hombre a confundido a muchos paises. Para evitar que cause más daño al mundo, ellos debaten en que se debe hacer. ¡No puede ser! ¿Por qué el mundo permite que un solo hombre tenga tanto poder?
¿Presentado con la oportunidad para resolver este conflicto, tu sabrías que hacer? Para muchos, la respuesta es simple, pero la realidad es otra. Hay quienes dicen que el comportamiento de este hombre es bestial. Enfrentarlo ahora seria muy peligroso, ya que nos podría llevar a la tercera guerra mundial.

“Un Testimonio”
Hoy, en estas humildes letras, les dejo un testimonio. Les confieso que soy un cobarde. Me dejo controlar por el alcohol y por ese vicio, perdí mi hogar y mande a mi esposa y a mis hijos al demonio.
¿Porque tomas?, la gente me pregunta. En ocasiones les contesto, “No sé” y en otras, “Porque me gusta!” Mi esposa me asegura que si sigo tomando, pronto encontrare la muerte. Pero a mí me vale madre! La muerte a mí no me asusta!
Cuando era solo un niño, de mis padres recibí poco amor y abrazos. Tristemente, de ellos, recuerdo más los madrazos. En mi soledad, yo mismo me pregunto si el alcohol es necesario para mis penas ahogar. Entre más tomo, mis pinches penas, dolor y sufrimiento hacen fiesta y en el alcohol, se ponen a nadar.
Comprendo que a mi cuerpo, el alcohol, le causa dolor. Mi alma y corazón están llenos de amor. Estoy deseoso de abrazar y besar a mis hijos diariamente. Al intentarlo, sin saber los motivos, me detengo de repente. ¿Sera que tengo miedo al rechazo o de recibir más amor del que puedo dar? Lo seguro es que mi botella de alcohol, ni en la tumba me puede rechazar.

“Lo Que Cargo”
Lo que cargo es invisible pero su peso es enorme. Sin ejercer energía, por cargarlo, en ocasiones siento ahogarme. No necesito de primeros auxilios, pero si alguien que sinceramente se tome el tiempo para escucharme.
Lo que cargo es pesado, y de cargarlo, ya me encuentro cansado. Soy de buen corazón y me gusta ayudar a la gente. Mi cuerpo es frágil y mi corazón es blandito. Con tan solo tomarse el tiempo de escucharme, me ayudarían un poquito.
Sin cuerdas, a mi cuerpo, la depresión amarra y a mi cerebro, con pensamientos negativos embarra. Si, lo que cargo es invisible. Solo yo se el porque aun me encuentro vivo. La verdad que es increíble.
En mis peores momentos, busco refugio en mi esposa. Ella siempre me apoya y por mas de viente años, se que le puedo contar cualquier cosa. Con ella a mi lado, lo que cargo debe ser mas liviano. Pedirle eso no es justo ni sano. La carga es mía. Si no logro destruirla o descargarla, acabara con mi vida o la cargare en mis años de anciano.
Para expresarme, no busco el liquor para darme valor. En mis cinco sentidos, expreso la verdad aunque a mis seres queridos les cause dolor. Para olvidar mis penas y salir del combate, en ocasiones disfruto de mi cerveza Tecate. Me duele decirlo, pero en esos momentos, escupo palabras que dañan a mis seres queridos. Aunque dicen la verdad, quisiera poder borrarlas pero es imposible. Ya entraron a sus oídos.
No se si mis hijos harían lo mismo que yo, pero por ellos, yo haría cualquier cosa. Tengo el deseo de verlos expresar su gratitud por mis esfuerzos y los de mi esposa. Se que por ellos, ella también haría cualquier cosa.

“Frente a Frente”
Hoy, del día en que tome mi primer respiro, y exprese mi primer llanto, se cumplen cincuenta años. Como muchos de nosotros tendemos a hacer de vez en cuando, y aun mas en nuestro cumpleaños, contemplamos nuestras vidas, tomamos inventario de nuestros logros y recordamos nuestros sueños.
Anoche, inexplicablemente soñé con mi gran amigo, José. A sus siete años, mientras jugaba a las canicas, con él, frente a frente me encontré.
Con su voz tierna y mirándome a los ojos, me dijo, “Oh, eres más o menos el hombre a quien muchas veces, de niño, yo me imagine.” De repente, dirigió su mirada hacia el cielo y en un tono decepcionado me dijo, “Pero te falta mucho para ser el héroe a quien muchas noches soñé.”
Con su zapato de hule, roto y sucio, de la tierra, una líneas borro. Guardo sus canicas, se dio la media vuelta, y sin decir una palabra, lentamente, de mí se alejó. Repentinamente, apareció una luz brillante y de mi vista, el niño desapareció.
Como si esa luz brillante hubiera sido una alarma, rápidamente, de mi sueño desperté. Hoy, sueño despierto y diario me pregunto, para ser el héroe de ese niño, ¿Que me falta por hacer?

“Mujer Destrozada”
Siempre me ha mentido, pero aun así, creo en el. No me importa cuantas veces me haya sido infiel. Es el amor de mi vida. Yo solo vivo para el.
¡Y que despierto de esa pesadilla espantante! Fue algo interesante. Me quede dormida cuando me recosté pensando en mi esposo, y en su amante. Aunque sea en un sueño, quisiera que mi vida fuera diferente.
Las palabras en mi sueño eran de su amante, por lo cual desperté un poco confundida. Sin duda alguna, el es el amor de mi vida. Aunque que quisiera hacerlo, no puedo culpar a su amante, por arruinar mi vida.
Reconozco que en mi matrimonio he fallado. El amor y los esfuerzos de mi esposo, no he apreciado. De amor, a su corazón, no he alimentado. Rechazo sus caricias, y siempre lo hago a un lado. De que el tenga a su amante, yo soy la causante.
La razón de mis rechazos, el dice comprender. Cuando éramos novios, le conte unas cuantas mentiras, para ocultar que mis padres, de niña, me vendían a los hombres, para una noche de placer. Temo que jamas podré superar mi pasado. No importa si en este mundo, soy la mujer mas amada. Por siempre, sere una mujer destrozada.

“¿Quien Te Extraña?”
Hace muchos años, sin darme una razón, de mi lado partiste. Aunque no me diste ni una, se que tus razones tuviste. Por lo menos una.
Como a nadie, te adore. Por muchas noches, tus tiernas y dulces caricias extrañe. Como la luz de luna, tu presencia iluminaba mi vida.
En tu ausencia, sin saber cuando entre, por un camino oscuro, mi vida lleve. Como a nadie, te extrañe. Sin fuerzas, en esa oscuridad, a mis demonios enfrente.
No fue fácil, pero los derrote. Ya no te extraño. Hoy, mi camino se encuentra nuevamente iluminado y de mi triunfo, celebro otro año. Para lograrlo, me invente una que otra maña. En ocasiones, respiro profundo, hago una pausa, y me pregunto, “¿Quien te extraña?”.

“Querido Escritor”
Cuando sientas la invisible y poderosa inspiración, escribe. Cuando a tu ser llegue la tristeza, alegría, dolor o el recuerdo de un gran amor, escribe. Si a tu corazón le pones atención, el guiara tu inspiración.
Sin preocuparte por errores o detalles menores, tu escribe. Ya sea lento o rápidamente, tu escribe. Ya habrá tiempo para editar tus varias versiones y para compartir con la gente. Por favor, escribe.

“Una Flor Para Mi Amor”
Hace cincuenta inviernos, en un día como este, fresco y claro, un 14 de Febrero, de mi querida esposa, yo me enamore.
Con su silencio, humildad y su hermosa personalidad, ella capto mi atención. Con su sonrisa y su mirada hechizante, hipnotizo mi corazón.
Del cupido, ayuda no ocupe. Mi amor por ella, sin dulces y regalos, antes, durante y después de nuestra humilde boda, yo siempre le demostré. Su anillo de bodas fue simple. Como su diamante, ella acepto mi labor.
Aunque nuestros inviernos fueron fríos, nuestro hogar, con su presencia y forma de amar, ella siempre llenaba de calor. Nunca espere un 14 de Febrero para decirle, “Te Quiero”.
Laborando en el campo, diario miraba su rostro en una flor. La cual, para llevarla a mi amada, cariñosamente cortaba. Con ese gesto, diariamente me amor por ella yo declaraba.
Hoy, no en el campo sino en mi jardín, en las flores aun veo su rostro. Cuando mi cansado cuerpo me lo permite, con cariño, una de ellas corto. Como si aún estuviera a mi lado, le obsequio la flor y nuevamente le declaro mi amor. Esto es lo que me mantiene vivo y me ayuda a no pensar que vivo solo en mi cuarto.

“You Push Me Away”
You push me away. Not literally. It’s your personality. They are the things you do and say that have slowly but continually pushed me away.
Sometimes, your words are subtle but more often they are harsh. Your actions are always negatively profound. You push me away. You act like a selfish queen who loves wearing a crown.
It took all of my courage to make this confession. Yes, you push me away. Now you know. I must move along for I know this is something you will never outgrow.

“Mi Linda Madre”
Por ser mujer, hija, hermana, amiga, esposa, y por ser mi linda madre, hoy te doy mil gracias. Aunque sé que mi gratitud por todo lo que por mi has hecho en los años atrás, con palabras es imposible expresar, hoy con cariño te dedico estas letras.
Como los ríos alimentan los mares con agua, mis venas a mi corazón alimentan con tu sangre. Gracias por darme la vida. Gracias por darme tu sangre.
Gracias por alimentarme cuando tenía hambre. Gracias por enseñarme a caminar y por levantarme después de caerme. Gracias por tu deliciosa comida y gracias nuevamente, por darme la vida.
Por cuidarme cuando era solo un niño, muchas noches de desvelo pasaste. Al no regresar a casa temprano de la escuela, muchas tardes por mi bienestar te preocupaste.
Por curar mis heridas después de mis caídas, hoy te doy mil gracias. Pues sin tu apoyo y disciplina, es muy probable que yo mismo hubiera echado mi vida a la ruina.
Por todo esto y por tu gran amor de madre, con mis humildes letras, hoy te doy mil gracias. Gracias linda madre.

“Porque?”
Porque… si todos somos iguales y la vida es justa, nos comportamos como animales?
Porque…personas que no deben unirse, se unen? Aun peor, sin aspirar por algo mejor, estas parejas desean niños a su alrededor.
Porque…si vemos a nuestros hermanos en el suelo, nos llenamos de satisfacción, mientras les extendemos la mano, deseando que no tomen acción?
Porque…millones de niños pasan hambres innecesarias mientras que los gobiernos del mundo gastan millones en sus arsenales?
Porque…cuando el mundo sangra, su auxilio es difícil y tardado mientras los empresarios juran que sus esfuerzos son justos y expeditamente ejecutados?
Porque….la noticia ha sido comercializada, cuando se supone que su propósito es de mantener a la gente correctamente informada?
Porque…algunos se quejan de la ‘buena suerte’ del rico, sin saber sus esfuerzos y el sudor que les corrió por la frente? Tristemente, los envidiosos, presentados con fortunas, las pierden de repente.
Porque?

“Mi Estrella”
La emoción ya existe y se que la magia llegará. En un futuro cercano, pisaré una tierra, donde podré ver las estrellas. Cerraré mis ojos, y me veré bailando entre ellas.
Si, por estar bajo su luz, en mi, la emoción ya existe. No es el lugar donde tú fuiste, pero veré las estrellas, que tú viste. ¿Lograré ver a mi estrella? La energía que me rodea, me dice que si. Mientras que los nervios que siento, con sus caricias, me los calma el viento.
En el viaje, aún no se que esperar, pues nunca he visitado ese lugar. Mi corazón me avisa que el paisaje será hermoso y que la vista desde ese lugar, como nunca antes, me hará suspirar.
Aún no se en que momento, la magia llegará. Me muero de emoción. Ya quisiera estar haya. Con paciencia, esperaré el momento y estaré lista para recibir la magia. Hasta entonces, esperaré y soñaré con ver mi estrella. Oh, mi linda estrella. Solo yo sé, la conexión que tengo con ella.

“Quiero Perderme”
Quiero viajar. Quiero extender mis alas y volar. Quiero perderme en calles empedradas. Quiero escuchar a los gallos cantar por las madrugadas.
Quiero perderme en un pueblo donde nadie me conozca. Ahi, quiero observar la vida como lo hace una mosca. La tranquilidad del campo quiero sentir, pues siempre me recuerda lo hermoso que es vivir. En sus calles, perdido entre la gente, momentos de mi niñez quiero revivir!
Quiero perderme en el mas pequeño rincón de este enorme mundo. A solas es cuando estoy mas conectado con la gente y cuando mi arte nace desde lo mas profundo. Para mi, son los mejores momentos para crear mi arte y compartirla con la gente.
Quiero perderme explorando nuevas culturas. Quiero disfrutar las hermosas sonrisas de inocentes criaturas. Si, mientras otros buscan su persona, yo quiero perderme. Quiero caminar las calles cuando todo el mundo duerme.
Ven, acompañame. Ayudame a perderme.
“Platicando Con Dios”
No me gusta entrar en estos temas, pero hoy por la mañana, frente a mi espejo, esto me nació de repente. Mis pláticas con Dios, son diferente a las de mucha gente. Sin necesidad de un altar, platico con Dios en mi casa, en el parque o en la calle, como si lo tuviera en frente.
Si, confieso que no voy a la iglesia, pero platico con Dios con frecuencia. Para hacerlo, no necesito de un templo grande y lujoso. Para platicar con Dios, lo hago en cualquier rincón del mundo, que para mi, es amplio y grandioso. La platica de hoy no fue en un rincón, pero si en un lugar lleno de robles, y exuberantes jardines verdes. Si, aun me encuentro en este lugar hermoso. Aquí, calmé mi sed con agua de pozo.
Mis pláticas con Dios, muchos no las consideran una forma de oración. Disfrutar, expresar, y compartir mi alegría con el mundo, es la forma en que Dios me pide su alabanza. Si, mi fe ya es mas fuerte, y ya no se encuentra en una balanza. Escribir me brinda alegría. Para continuar mis escritos, mis pláticas con Dios, me dan energía. Sin pedirle nada, para poder recibir y disfrutar su regalo de un nuevo dia, Dios me regala salud, fuerza y sabiduría.
Dios es puro amor. Caminando de su mano, no existe problema que no tenga solución. Hoy, durante un silencio profundo, Dios me pidió que a mi vida, le ponga mas atención. En lo superficial, y en lo material, Dios me dice que ahi, el no existe. No lo busques en los templos ni en las iglesias, y mucho menos, presumiendo de todo el dinero que en su nombre, a esos lugares diste.
En este hermoso espacio, noté algo impresionante, al despertar de mi silencio. La recuerdo muy bien. Era una jaula pequeña. Se encontraba vacía, y su puerta estaba abierta. Fue en ese momento cuanto sentí que Dios me dijo, “¡Es tiempo de ejercer tu albedrío. Despierta!” Asombrado por lo sucedido, me levante y camine hacia la pequeña jaula. Si a tu vida le pones atención, tu tambien notaras las formas en que Dios te habla.
Abandoné mis escritos después de ese evento, y me fui a caminar por un momento. Caminé sobre las hojas secas, aplastándolas, mientras disfrutaba de ese glorioso sonido. Con el, sentí que ellas me decían, “Bienvenido.” Con mis letras, es imposible describir todo lo sucedido. Solo Dios y yo sabemos lo que en este lugar, he vivido.
Después de caminar por un rato, regrese a mis escritos, pues ellos me llamaban a gritos. Antes de continuar, tengo algo que confesar. Disparé un arma, al llegar a este lugar. Le quite la vida a un ser inofensivo, simplemente por instinto. No fue con el arma, pero si con mi dedo pulgar. Por lo sucedido, me sentí muy arrepentido. Segundos después, ese ser reapareció, y de repente, con su presencia, mi arrepentimiento calmo.
Si, mis platicas con Dios son diferente a las de mucha gente. Él platica conmigo, utilizando mi voz. En esos momentos, me siento tranquilo, pero un poco confundido, porque no se si soy uno, o dos.

“Mi Dueño”
De tu traición y del día de nuestra separación, muchos años han pasado. Según tú, de mi cuerpo y de mi ser, aún sigues adueñado. Pues con respeto, firmeza y con mucha más fuerza de la que tu usabas para opacar mi persona, mi ser y mi valor como mujer, hoy te digo, ¡Estas Equivocado!
Lo sabes, pero no lo quieres reconocer. El que tiene dueño, eres tú. No uno, sino varios. Te domina la droga, el alcohol y quizás hasta tu nueva mujer. Como no te imaginas, yo te adore. Una pequeña muestra de mi gran amor por ti, son tus tres hermosas hijas, que en mi vientre lleve.
Mi dueño. Por buscar la felicidad y por rehacer mi vida, permiso no te pido. A tus tres hijas, por verme feliz, les gustaría que un hombre nuevamente me hable cosas bonitas al oído. A ellas, les duele el pensar que por hacerlo, tú me hagas daño. ¿Qué es lo que corre por tu mente? Recuerda que fuiste tú el que me engaño. A ti, a pesar de tu traición, nunca te desee una maldición.
Mi dueño. Me gustaría que tus hijas no tuvieran este temor y que siempre te recordaran con cariño. Platicando con ellas de mi futuro, nunca me he atrevido a contarles que muchas noches, con nuevamente encontrar la felicidad, sueño.

“Mi Hermanita”
Mi hermanita. De niños, jugábamos juntos. Como si hubiese sido ayer, recuerdo que muchas veces, nuestros padres, tus travesuras perdonaban. Después de ver tu hermosa y brillante sonrisa, de todas las travesuras, incluyendo las mías, ellos se olvidaban.
Mi hermanita. A temprana edad, en nosotros, nuestros padres inculcaron nuestra cultura y, sin sentirlo, nos ayudaron a dominar el idioma de nuestros abuelos, el español. Algo muy raro hoy en día. Por esto y por muchas cosas más, con ellos estoy bien agradecido. Pues desde aquel entonces, ellos sabían que el ser bilingües nos ayudaría algún día.
Para nosotros fue algo tan natural, que hoy, después de treinta años, conversar en español es algo muy normal. Rodeados de nuestras amistades y de sus hijos, observamos las fallas de los que ya son padres.
Lo extraño de esto es que son ellos, los que el español nunca dominaron, los que a nuestros padres, por enseñarnos el idioma, mil veces felicitaron.
Mi hermanita.

“Amantes”
Quisiera extrañarte. Quisiera desear tu cuerpo, tus besos y caricias como lo hice antes. Quisiera recordar la pasion y el calor que senti cuando nuestros cuerpos se convertian en uno. No siento nada. Solo se que fuimos amantes.

“Me Gustó”
En la última noche de octubre, clara y fresca, con precaución, compartí un momento agradable contigo. Mi cuerpo sentía frío. Ausente de mi abrigo, para brindarme calor, me regalaste un abrazo, y me gustó.
Sentir el calor de tu cuerpo me asusto. Pensando en tus caricias y sabrosos besos, te confieso, que me gusto. En tu presencia, yo me siento a gusto. En tu ausencia, extraño tus besos y la tranquilidad que tus palabras me hacen sentir. Deseando el momento en que nuevamente estemos juntos, pienso en lo que muchos afirman cuando dicen que el amor hace sufrir.
El no tratarte antes, en el momento, me brindó tranquilidad. Entre más tiempo pasa y disfrutando de tu amistad, me estoy dando cuenta de tu persona y tu gran sinceridad. Mi impenetrable barrera, de vez en cuando, su guardia debe bajar para poder enfrentar la vida y toda su realidad.
En solo pensar en rehacer mi vida, me asusto. El miedo de equivocarme, como la inmensa luna, es real y en mi ser existe. Lo que a tu lado sentí en aquella noche de octubre es indescriptible. Había precaución. Sentí miedo pero no me asusto. Al contrario, nuevamente te confieso, que me gustó.

“If I Could”
If I could, every morning I would bring you a flower. Not just any flower. I would bring you the purple orchid. Yes, the one you held in your final hour.
If I could, I would take back every word I uttered against you. I would forever hold on to your hugs, tears, smiles and laughter. I miss you so much. I wish you were here. I long for your words, your discipline and your soft touch.
I miss your voice, your hair and the reflection of love in your eyes. I miss your look of anger when I told little white lies.
In your memory, I visit your grave. I bring you a purple orchid and I look up at the skies. Sometimes they are grey but more often blue. If I stare long enough, I see an image of you. Sometimes there is rain and I pray that it washes away my pain.
I miss you, mom.
“Celebra a Tu Padre”
Celébralo! Si! A el! A ese señor que por cuidarte y aconsejarte, muchas veces te regaño. El que sin pedir nada a cambio, con mucho trabajo y esfuerzo, a través de los años, muchos de tus caprichos te cumplió.
Si! Celebra a tu padre! A quien muchas veces ignoraste cuando contigo, él quería platicar. Claro, en ocasiones lo escuchaste pero al salir de casa, por irte a bailar, sus consejos ignoraste.
Celébralo siempre! Especialmente en este día. Al abrazarlo hoy, haz que tú ser este presente. Olvídate de todo y no hagas de ese abrazo algo pasajero. Porque en ese momento, ese abrazo, es tu todo.
Siente el calor y el amor de padre que en ese abrazo el te brinda. Al soltarlo, observa los surcos en su piel y las canas en su pelo, pues ambos demuestran su experiencia y sabiduría. La cual, cuando decidas no ignorarlo y te des el tiempo para escucharlo, compartirá contigo algún día.
Cuando tú llegaste al mundo, como al de tu madre, al corazón de tu padre llenaste de alegría. Quizás en ocasiones, y sin valor de confesarlo, el sintió miedo. Miedo de fracasar como padre y de no saber hacer feliz a tu madre.
Como pudo, a su familia saco adelante. Hombre de pocas palabras, con sus acciones, el demuestra su orgullo por sus hijos y anuncia al mundo que gracias a Dios, todos tienen un futuro brillante.
Si! Celebra a tu padre! Si decides no hacerlo, tus razones has de tener. Si es así, ese señor que legalmente es tu padre, quizás tu cariño nunca va a merecer. Con el tiempo, después te obtener experiencia y sabiduría, quizás al ese señor, el perdón le puedes ofrecer.
Quizás tu padre es tu madre, lo cual el admirable. En ese caso, celébrala doble. Hoy y en su día, el Día de Las Madres.

“El Niño”
Antes de conocer el sufrimiento, el niño era feliz. Nunca le faltaba su alimento y siempre se veía alegre y contento. De repente, su vida cambio. A su madre y a él, por otra mujer, su padre abandono.
Aún era un niño cuando esto paso. No sabia por que su madre ya no sonreía. A caminar con él, ella ya no salía. Le molestaba todo, hasta la luz del día. Era muy joven para comprender lo que es la traición pero si sabia que su madre tenia roto el corazón.
Por muchos años, el sufrió. Aún mas, cuando su madre murió. Sin pensarlo dos veces, aquel hombre cobarde, por siempre, dos vidas cambio. En ocaciones, en silencio, él en su padre pensaba. No creía todas la cosas que la gente de él le contaba.
Hoy, ese niño ya es un hombre. Ya no piensa en su padre. Cada año, para celebrarle su cumpleaños, con una rosa blanca, visita la tumba de su madre.

“Entre Mas Te Miro”
Entre más te miro, mas quiero mirarte. Tu presencia, da vida y razón a mis suspiros, mientras que mi corazón, palpita más fuerte.
Entre más te miro, mas quiero mirarte. Como hombre, dices que soy diferente. Mientras yo como tu amigo y por tener tu amistad, me considero un hombre, con mucha suerte.
Entre más te miro, mas quiero mirarte. Cuando sientas una dulce caricia en tu pelo, son mis suspiros, llevados a ti por el viento, pues por ti diariamente, se los regalo yo al cielo.
Al cerrar mis ojos, más te miro y más pienso en ti. Que te haga llegar mis suspiros, le pido yo al viento, y que tiernamente te acaricien, para que sientas el gran amor, que por ti yo siento.
Entre más te miro, mas quiero mirarte. Mi aliado es el viento, pues el, minuto a minuto, está a tu lado. Mientras yo, de ti lejos me encuentro, expresando con letras, lo que siento por dentro.
Entre más te miro, mas quiero mirarte.
“Mi Jardín“
Con mis manos, para mi hijo y su esposa, construí este jardín. Con amor, agua y sal, alimente a las plantas, los hermosos árboles y sobre todo, a sus bellas flores. Como a todo el mundo, el brillante y caluroso sol, a Ajijic, mi pueblo querido, diariamente calienta mientras que a mi jardín, con su luz, cariñosamente alimenta. Con ansia, mi jardín espera su luz, especialmente después de una lluvia o una poderosa tormenta.
Mi visión por el futuro de mi pueblo y por toda la belleza que nos ofrece la naturaleza, no es apreciada por todos. Para muchos, un tronco es solo un tronco. Para mí, es mucho más. Desojado de su cuerpo y de sus ramas, un tronco queda desnudo. Con mis cansadas manos y mi labor, como a una novia en su día, en mi jardín yo lo vestí. Al hacerlo, de mi frente caían gotas de sudor. Para mí y para todos, eso eran. Para el tronco, eran gotas de amor.
Mi jardín. Como la de la novia, su belleza es obvia. Hubo dudas. Muchos insistían que los cocos que plante, la luz del día nunca verían. Me tome un corto viaje por los Estados Unidos, mientras mis cocos nacían. En mi ausencia, en el vientre de su árbol, hacia su madurez, ellos crecían. Por cuestiones de salud, ya maduros, a mi regreso, no logre ver ninguno. Gracias a todos mis hijos, a mi lado, siempre tendré uno. Ingeniero de Jardines, fue un apodo que me dieron. Sin tomarle importancia, y enfocado en mi jardín, en un sueño, a mi hija anuncie que los cocos se cayeron.
Mi jardín. En él, muchas tardes pase. A él, por mantener su belleza, con mi sudor, muchas veces regué. Que en él, como en mi corazón, siempre haiga vida, amor y paz.

“Amor Prisionero”
Cuando éramos libres, la confianza, el respeto y el amor, sin esfuerzo alguno, en la intimidad, nos convertía en uno.
Cuando éramos libres, con mucha pasión, me confesabas tus locuras. Me susurrabas al oído que te hiciera mi prisionera. En secreto, deseabas que apagara el fuego ardiente de tu cuerpo, te besara con locura y que disfrutara de tu ser como si fueras una cualquiera.
Con tu mirada, fuerte y concentrada, me pedías que te hiciera mía. Con tus juegos, caricias y besos, erizabas mi humanidad mientras me pedías que te hiciera el amor con la misma pasión que juntos vivimos en el primer día.
Cuando éramos libres, yo era tuyo y tú eras mía. Te buscaba y me buscabas día tras día. Hoy, nuestros celulares y dispositivos electrónicos nos mantienen prisioneros.
Ya no compramos flores porque en ellos gastamos el dinero. Entumidos en nuestra prisión, hicimos a un lado la confianza, el respeto y el amor y en ocasiones buscamos un amor pasajero.
Amor prisionero.

“Forgotten”
This morning, I started off my day like any other day. Something was different and I didn’t feel quite right. All day, I pretended not to know what it was. I did know. Like clockwork, those thoughts showed up again at night.
Expressing one’s feelings is no easy task. Even more difficult, is disguising your pain by wearing a happy mask. Now more than ever, I think of the phrase, ‘out of sight, out of mind’. Many years ago, I was forced to leave my country and family behind.
I lost contact with my two young children. They are out of sight but always in my heart and never out of mind. Out of sight, out of mind. That’s how I feel. Those thoughts creep up on me every night as I sit at my table, alone, to enjoy my evening meal.
My heart feels broken. I long for my family to reach out and say hello and perhaps ask how I feel. They all live busy lives, no doubt about that. I pray for them and their families. I ask God to give them a minute to call me so we can chat.
I feel invisible. I feel like I don’t exist. But I can see myself and the fact that I can feel is proof that I am alive, that I can still wish and that I am real.
If I don’t reach out every now and then, I would never hear from any of them. For whatever harm I ever caused them, I ask for their forgiveness. I forgive them all even though by them, I feel forgotten. I love them dearly. My love for them will never go rotten.
“Amor y Amistad”
Día de San Valentín. Su origen lo desconozco. Su impacto en la sociedad y en la economía es obvió. Mas que celebrado, este día es muy comercializado.
Nuestra sociedad y los medios de comunicación nos hacen creer que el día 14 de Febrero, es día único y verdadero para que a nuestros seres queridos, con flores y regalos, les demostremos nuestro amor, amistad y afección.
La verdad es otra. Pues el cupido del amor lanza flechas día tras día y año tras año. Sin pensar que a nuestra pareja haremos daño, convenientemente interceptamos la flecha del cupido que nos lleva directamente al engaño.
Tristemente, muchos regalamos flores, diamantes, dulces, caricias y besos, solo después de hacer un gran daño.
Te has preguntado alguna vez, “Porque esperar hasta este día?” Si la respuesta es ‘Si’, te invito a que de hoy en adelante vivas tu vida como si cada día fuera el 14 de Febrero. Si lo haces, te darás cuenta que para demostrar nuestro amor y amistad, no hacen falta regalos ni es necesario el dinero.
“Tus talentos no dejan de sorprenderme. Tu falta de esfuerzo para desarrollarlos, para muchos, es invicible. A mi no me engañas. Pero eso no cambia que tus talentos sean increíbles.”

“Time Will Tell”
Will I ever stop missing you? Time will tell. I know one thing, what you and I had was real. For me, the gloom in June is real for June third is always difficult and repeatedly seems surreal.
People say things happen for a reason. There are things I don’t believe in and there are things I can’t explain. When Miss C came home, in more ways than one, she helped ease my pain.
I’ve been through some tough times. One after another. First I lost you, then I lost my mother. At times, my body aches, my mind tires but my heart keeps beating in search of fulfilling all its desires.
Will I ever laugh the way I joyfully did with you? Time will tell. I’m optimistic. Regardless of how bad my situation, I never see it as a living hell.
It is said that all wounds take time to heal. What about my emotional scars? How long must they stay concealed? Will these one day be revealed? Time will tell.
I remember the fun times we had every May third. In silence, on that day, regardless of injury or surgery, I still celebrate our anniversary. Will this continue? Time will tell.

“La Muerte Me Rodeaba”
Sin darme cuenta de lo que pasaba, la muerte me rodeaba. En cuestión de dos días, presencie cinco eventos, que anunciaban su llegada. El Viernes Santo, al llegar a casa, de mi madre recibí una noticia, que yo nunca esperaba.
Le puse atención a sus palabras, mas no podia creer, lo que de su boca escuchaba. Fue entonces cuando descubrí, el porque la muerte me rodeaba. Sus primeros avisos fueron el Jueves Santo. Lo que me sucedió en estos dos días, con mis letras, decidí grabarlos para siempre en la historia.
El primer aviso me llego mientras manejaba en una autopista muy transitada. Sin entender lo que en ese momento pasaba, con la esperanza de salvar una vida, sin pensarlo dos veces, hice una llamada. Horas mas tarde, y en cuestión de segundos, una anciana con su auto, con la vida de un joven, casi terminaba.
He presenciado eventos similares, pero nunca mas de uno en un día. Algunos interpretaran esto solo como superstición. Yo lo atribuyo al hecho de que a las señales de la vida, les pongo atención. El tercer aviso me llego el mismo día cuando en el parque, con mi perro caminaba. Si, ahi también, la muerte me rodeaba.
Al caer la noche, sin explicación alguna, mi cuerpo lo sentía débil. Yo aun no sabia que a mi familia, la muerte llegaría, en una fecha de abril. Sin mas avisos, el Jueves Santo paso, y el Viernes Santo llego. Mi cuerpo recupero un poco de fuerza, después de una noche de descanso.
La muerte me siguió rondando, como si fuera urgente. En mi camino a casa, dos accidentes, me puso en frente. El primero fue horrible. No por la gravedad de los vehículos aplastados, sino por el cuerpo lesionado que sobre la carretera se encontraba. Si, ahi también, la muerte me rodeaba.
A solo 9 kilómetros, enfrente el segundo accidente. Quizás aun mas grave que el primero, los primeros auxilios ya desarrollaban su labor, mientras que la escena era observada por mucha gente. “No lo puedo creer”, fue la frase que en ese momento, cruzo por mi mente.
Todo esto se me hacia increíble. Por decisión de mi madre, yo aun no sabia la noticia que en casa me esperaba. Esa noticia me confirmo, el porque la muerte me rodeaba.

“La Misma”
De nuestro divorcio, pasaron doce años. Durante todo ese tiempo, viví feliz en tu ausencia. Sin buscarlo, la puerta de nuestro hogar, el divorcio toco. Sin esfuerzo alguno, le abrimos la puerta. Tu por disfrutar de tu nuevo amor y yo por conveniencia.
La misma. Sin exigirte nada, abandone mi hogar. Por hacerlo, algunos me juzgaron de loco, mientras que otros por mi sentían lastima. Por no demostrar debilidad, frente a ellos, por ti nunca derrame una lagrima. A solas, mientras deseaba que de mis ojos brotara ultima, en ellas me ahogaba.
En mi ausencia, con tu nuevo amor te casaste. ¿Sera que él nunca supo amarte? Durante esos doce años, en ocasiones pensé en ti y en todo lo que para mí significaste. Como yo, nadie podrá conocerte. Mucho menos hacerte el amor cuanto tu cuerpo y corazón, en armonía, están ardientes.
La misma. Hace doce años, los dos nos separamos y diferentes aventuras buscamos. Hoy, muchos piensan que es una locura que nuevamente este contigo. En ocasiones, sin palabras, lo mismo digo.
¿Te extrañe o me extrañaste? ¿Te busque o me buscaste? ¿Regrese o regresaste? ¿Fue lujuria o amor? ¿A caso el deseo de amarnos por unas horas nos cegó y entumió el dolor? Lo cierto es que después de doce años, quizás por razones equivocadas, nuevamente comparto mi vida con la misma que en ocasiones me dio unas merecidas bofetadas.
Hoy que nuevamente estoy adentro, no puedo creer la situación en cual me encuentro. Finalmente he comprobado que uno jamás puede enderezar un árbol que nace ladeado.

“Fantasma”
Como un fantasma, a mi vida entra y sale cuando le da la gana. El motivo de sus visitas son impredecibles. En ocasiones, me habla de Dios y me sugiere vivir una vida sana. Cuando se siente un poco diabólica, en su voz sexy me confiesa que quiere probar la dulzura de mi boca.
Conozco su rostro pero su persona es una enigma. Expresa su deseo por conocerme y sin razón alguna, siento miedo de ser su próxima víctima. Como un fantasma, se aparece de repente. En mi oído, la siento susurrar suavemente. Me dice, “la fecha de conocernos se aproxima.”
Hoy por la mañana, se apareció nuevamente. Con sus palabras, simples y escalofriantes, me invito al panteón. Me comento que allí habrá algunos conciertos. La fecha llego. Me quiere conocer en El Día De Los Muertos.

“Te Cortaste”
Nunca quise lastimarte. En las filosas orillas de mi alma, por acariciarme, tú te cortaste. Preparado para nuevamente amar, pero protegido por mi alma, mi corazón siente miedo de volverse a enamorar.
Como un herrero afilando su cuchillo, el fracaso y sufrimiento afilan las orillas de mi alma, mi fiel escudo protector. El, mejor que nadie, sabe que las heridas de amor no las cura un doctor.
Mis caricias, tu nunca rechazaste. Al contrario, penetrar mi escudo protector, tu siempre intentaste. Sin pedir nada a cambio, me regalaste de tu tiempo y me brindaste tu amor. Sabias el riesgo de acariciarme. Lo hiciste y nuevamente te cortaste.
Perdóname. Nunca quise lastimarte.

“El Hijo Ajeno”
Yo fui testigo señores, de estas crueles palabras, dirigidas a un niño, a niño apodado, El Hijo Ajeno.
“Lárgate de mi casa! Lárgate y busca a tu padre! Que yo en mi casa, ya no te quiero.”
El niño salió llorando. Por las calles caminando, del pueblo no se alejó. En su corazón sentía, que su padre ahí vivía, por eso no se marchó.
Con el tiempo, se hizo hombre. Lo contrario de aquel pedazo de gente, que un día a la calle lo echo.
Sin planearlo, un Domingo, saliendo de misa, con su padre se encontró. Como testigo fui de aquellas dolorosas palabras, también lo fui en las siguientes:
“Padre, te perdono. Aunque mi madre te engaño, siempre será mi madre. Y tú, en las buenas y en las malas, siempre seguirás siendo mi padre.”

“It’s Your Fault”
There are those who search for fault as if finding it will earn them a reward. In doing so, they also search for a recognition plaque or award.
Then, there are great leaders. Those who lead with integrity, confidence, optimism and courage. They support their team and always seek to encourage.
If you’re a great leader, it’s your fault. Yes, yours. When something goes terribly wrong, you do not search for fault. Instead, you regroup and keep moving along.
There is no need to search for it. It’s already there. You own it. It’s all yours. You are the one responsible for losing the business of one hundred stores.
You appreciate your team. Your emotional intelligence and control helps you lead them to accomplish their new goals. You led your team to sell millions of dollars as you placed your products in several thousand stores.
That too, is your fault. Amazingly, you accomplished this while in private, you were fighting for your life, defending against a frivolous lawsuit for sexual assault.

“Agujeros En Mi Alma”
A cambio de lujos y riquezas, a través del tiempo, a un hombre alto y bien parecido, pedacitos de mi alma vendí, dejando en ella muchos agujeros. Aun camino con fuerza, pero en este mundo terrenal, mi alma se encuentra débil. El infierno que me espera, no lo apagan los bomberos.
Echar el tiempo atrás es algo que en ocasiones quisiera poder lograr, pues mis pecados y todo el daño que hice, de mi alma, me gustaría borrar. Decir que no disfrute vender los pedacitos de mi alma seria mentir. La admiración y prestigio que los lujos y riquezas me brindaron, aunque falsos, es algo que siempre quise sentir.
En el momento, en el futuro nunca pensé. Hoy que el futuro me llego, no recuerdo donde ni como este trato realice. En ocasiones, me encuentro con ese hombre que aún es alto pero su imagen es oscura y su rostro no tiene figura. Aún hay muchas cosas que quisiera lograr pero sé que mi tiempo se acerca, pues mis deudas tengo que pagar.

“Mi Amante”
En ocasiones, para olvidarme de mi sufrir, me pongo a escribir. Para poder apagar las voces en mi mente y para no llorar, hay días que me pongo a cantar. Los voces son reales y retumban fuerte en mi mente. Me avisan de los secretos oscuros que tienen mi esposa y mi amante.
Ella me asegura que mi esposa sabe de su existencia y me confirma que juntas, las dos aplauden mi experiencia. Mi amante me trata muy bien y mi esposa actua como si para esto, por ella, yo fuera el elegido. ¿Por que? ¿En que triángulo estoy metido?

“Niñera“
De niño, aparentemente fui afortunado. La gente piensa que viví mi vida sin preocupación alguna. Hoy me doy cuenta que fue algo innecesario, pues mis padres gastaron mucho dinero para decorar con oro, mi pequeña cuna.
Sin culpa alguna, en mi infancia, disfrute de mi hermosa y brillante cuna. Durante mi desarrollo y crecimiento, nunca me falta ropa, dinero ni alimento.
De abrazos y de la atención de mis padres, diariamente vivía deseoso. El tiempo paso y paso y mi deseo no se cumplió. Inconscientemente, para llorar, en las calles busque refugio mientras que en personas extrañas, buscaba un gesto afectuoso.
Enfocados en prosperar y en como a sus colegas y amistades impresionar, lo único que mis padres lograron fue perfeccionar la manera de cómo a sus hijos ignorar.
Efectivamente, yo fui un niño afortunado. Mi hermano aún vive en las calles y sigue en busca de su sueño dorado. Yo no encuentre refugio en las calles ni en una obscura esquina. Se me cumplió mi deseo pero no con mis padres ni con una persona cualquiera. Dios me alejo de las calles, ilumino mi camino y me dirigió a la cocina y a los cansados, pero cariñosos brazos de mi niñera.

“Ayúdenme”
Lastimo porque me siento lastimado. Ofendo porque me siento ofendido. Gracias a mi padre, aparento ser un niño grande y fuerte pero por dentro, estoy destrozado. Ayúdenme.
Sé que lo que hago está mal. Para complacer a mi padre, hacia mis compañeros de escuela, me comporto como un animal. Ayúdenme.
Me siento atrapado entre la pared y la espada. Si frente a mi padre demuestro debilidad, el me da una bofetada. Soy un niño y ante mi padre, no puedo hacer nada. Ayúdenme.
Estimo mucho a mis compañeros de escuela. Con la excepción de Rosa, una niña hermosa, todos me temen y huyen de mí. Ella me conoce bien, pues es mi vecina y desde niña vive aún lado de mí.
Ante ella, quisiera volver a demostrar mi humanidad y expresar lo siento. Lo hice una vez y después de varias bofetadas, es algo de lo cual me arrepiento. Por favor ayúdenme.

“Pájaro Jilguero”
Hace algunos años, atrás deje mi nido. Mientras pude, mi ecozona natal habité. De sus hermosos paisajes, su belleza disfrute. En sus arboles, de brotes frescos, frutas y semillas, mi cuerpo alimente. En sus rios abundantes y torcidos, mi sed apague.
No supe como ni cuando llegue donde hoy me encuentro. Es una ecozona extraña, y mi jaula es muy pequeña. Mi vida era el campo y mi pasatiempo era el canto. Quiero volar! Quiero cantar! Vivir así, ya no aguanto.

“Que Lastima”
El gran amor que mi humilde corazón te pudo ofrecer, tu nunca pudiste ver. Que lastima. Buscando oro, tu vida pasaste. Te enfocaste en lo material y el amor nunca encontraste. Que lastima.
Hombres buenos siempre te rodeaban. Humildemente, muchos de ellos, su amistad te brindaban. Algunos, con ser el amor de tu vida, cada noche soñaban. Regalos, flores y tarjetas, de ellos muchas veces recibiste. Por educación, estos regalos nunca rechazaste. Al llegar a casa, para que no te estorbaran, a la basura los tiraste. Que lastima.
Disfrazado de humildad, enterrado en lo más profundo de mi corazón, aun brilla el oro que tú siempre buscaste. Por su disfraz, en mi corazón, tu nunca escarbaste. Que lastima.
Contemplando tus decisiones y el camino que escogiste, hoy te encuentras sola y triste. Que lastima.

“Was It Real?”
Several years have passed and I still wonder if what we had was real. From time to time, I recall those precious moments, when we both became one, and how it made me feel.
Did I do enough to conquer your heart? Did I do too much? Perhaps you were simply allergic to my soft and humble touch. One thing I know, whatever we had, no longer exists. Now, in my dreams, on occasion, I find myself desiring your sometimes cold but sinfully delicious kiss.
Many things brought us joy. Although we are no longer there, those things remain for another couple to enjoy. Was it real? Did I imagine your beauty and your existence because of the love I wanted to feel?
Was it real? Like me, from this invisible but luminous pain, did you require many years to heal? Perhaps you healed quickly and found yourself working your magic, looking for another heart to steal.
Where do stolen hearts go? Is there a pawn shop for those? Perhaps a healing zone once they are not able to produce a love dose? I still need to heal. The desire to love and to be loved is something I long to once again feel.
Was it real?

“A Holiday Kiss”
Like the sunlight brightens our day, without lights, a kiss can brighten up any holiday. As we approach a new year, our excitement rises and so does the holiday cheer. Go ahead. Christmas is a week away but you can start by kissing your child today. No children you say? No worries. Pets are also okay. To them, kiss or no kiss, being with you always brightens their day.
Make this holiday fun. Teach your children to walk or perhaps even run. Give them a kiss on the forehead or one on the cheek. Teach them patience, while you all wait for Santa, who will be here next week. To see what Santa will bring, kids always sneak in a peek. Remember? We were once kids. Year after year, on Christmas Eve, we fought with our tired eyelids.
When it’s cold, a holiday kiss can keep you warm. In the rain, it ignites your inner strength and reminds you that you can fight through a storm, especially because you know you are not alone.
A holiday kiss, on your way out to work, has extra magic. It lets you know that you are loved and confirms why you love to come home.
Big or small, gifts are nice. When it’s my time to give, I never think twice. Whether your gift is made of the finest silk or the cheapest cotton, after you open it, a holiday kiss lets you know that you were not forgotten.
A holiday kiss has the invisible power to put us in a state of bliss. It unlocks our memory banks and causes us to reminisce. The timing is right. Find your target and plan your flight. Not across the country but across the room, which on Christmas Day will be cozy and bright. When you are ready, fire your holiday kiss. After all, if you aim at nothing, you will never miss.

“Niña Fea”
Tu mirada es hermosa. Tu sonrisa es contagiosa. Por tenerte a su lado, muchos darían cualquier cosa. Por ellos, yo siento tristeza. Con su mujer del brazo y su familia a un lado, se la pasan deseándote a ti, mi linda esposa. Sin vergüenza, me confiesan que sueñan con acariciar tu cuerpo de diosa.
Cuando en ti, todos miraban un niña sola, triste y fea, yo te buscaba con el pretexto de que me ayudaras con mi tarea. Mis amigos se burlaban de mi mientras me decían, “Esa niña fea solo putea.”
Por ser tu elegido, contigo y con Dios, hoy estoy bien agradecido. Después de tantos años, tu belleza y esplendor, cada día es mejor. Me enamore de ti cuando solo era un mocoso. Jamás me imagine que una hermosura como tú, me considerara el hombre apto para ser su esposo.
You must be logged in to post a comment.