“Mi Hijo Llora”
En una ciudad grande y congestionada, vivía un niño, que mañana tras mañana, lloraba por su madre. Por obligación y respeto, al hombre quien emocionalmente de él abusaba, en voz baja y quebrante, padre le llamaba.
Las circunstancias y razones por lo cual su madre lo abandono, por él eran desconocidas. El niño tenía una idea, pues en la presencia de ese hombre, en la cara de su madre, siempre miraba tristeza y amargura. Lo que él sabe por seguro, es que su vida sin su madre, es una tortura.
Por muchos años, por no poder darle un hijo a ese hombre, su madre aguanto golpes y emocionalmente, ella sufría. Cuando en su vientre esa bendición llego, se puso feliz y contenta, pues ella estaba segura de que su vida cambiaria. Efectivamente, su vida cambio, pero no como ella quería.
En una madrugada, oscura y fría, en silencio, ella abandono su hogar y a su hijo, mientras su esposo dormía. Sus vecinos y conocidos, sin saber de su pasado, por sus acciones la juzgaron. De ella, todos pensaron lo peor. Nunca se imaginaron la fuerza y el valor que ella tuvo para salir de su casa en busca de una vida mejor.
Hoy, alejada de su hijo, sin extrañar el ‘hogar’ que sus vecinos y conocidos tanto le pedían cuidar, cada mañana ella escucha los llantos, y siente el dolor que su hijo expresa por ella. Antes que esposa, es madre. Ferozmente, en su fecha limite ella se mantiene enfocada. Lucha diariamente por salir adelante, y para poder progresar, pues sabe con exactitud la fecha en que por su hijo, ella va a regresar.