“Mientras Yo Trabajaba”
Mientras yo trabajaba, con su amante, en un hotel cercano, mi esposo me engañaba.
Para el día de la madre, traición y engaño fue mi regalo en el mes de Mayo. Al recibirlo, de la enorme sorpresa y decepción, casi me desmayo.
Mientras yo trabajaba, en mi corazón, la alegría lentamente se apagaba. Sin entender lo que en ese momento me pasaba, hoy me di cuenta que de su traición, mi corazón me avisaba.
‘Una familia perfecta’, de nosotros, la gente pensaba. Que un hombre y padre ejemplar como el me hiciera esto, ni en mis peores pesadillas, yo me lo imaginaba.
“Contéstame mi amor”, son palabras que aunque yo quiera, de mi mente no puedo borrar. Las encontré en su correo de voz cuando la verdad me puse a buscar.
Le entregue catorce años de mi vida, durante cuales nunca le falto nada. Diariamente le preparaba su comida y siempre le tenía su ropa bien planchada.
Juntos creamos dos nuevas vidas. Dos angelitos que aún están pequeños son mis razones por vivir. Su futuro me preocupa y por ellos haría cualquier cosa para sacarlos adelante. Estoy muy confundida y no sé qué hacer. ¿Sera que si lo perdono se olvidara de su amante?
Sin que mi digan una palabra, sé que mis dos angelitos sienten mi dolor y tristeza. Desde ese oscuro y triste día, extraño sus sonrisas y su brillante alegría. En ocasiones, el mayor me dice, “Mama, quiero mucho a mi hermanito. Me gusta mi familia”. Estas palabras quizás me ayuden a perdonar a mi esposo algún día.