“Para Cambiar Nuestro Pais”
Hace u par de meses, una amiga publico esta imagen y me pareció excelente! Esta pieza merece ser imprimida y puesta en cada refrigerador del país. Definitivamente en cada salon escolar. Si es posible, en tres de sus cuatro paredes al igual que en las entradas y salidas principales de cada instituto educativo. Quizás para los adultos, lo del refrigerador sea algo ridiculo ya que las malas costumbres son difícil de eliminar. Es obvio que el cambio no sera de la noche a la mañana. En mi humilde opinion, esta pieza tiene el poder de cambiar a nuestro país. La responsabilidad esta en nosotros. Es necesario cambiar nuestra mentalidad.
Esta pieza me impacto mucho porque meses atrás visite mi ciudad natal, Tijuana, Baja California, Mexico. Manejando en sus calles, mi hermano me dijo, “No hagas un ALTO completo.” Confundido por su comentario, hice el ALTO completo y por poco, un automóvil se choca con el mío. Después de lo sucedido, mi hermano mi dijo, “Por eso no hay que hacer un ALTO completo.” Maneje el resto del camino pensando en lo sucedido. Pensé, “En este país se le castiga al ciudadano por obedecer la ley y por ser respetuoso.” Es una triste realidad.
Vuelvo a la pieza estrella. Cual, si nosotros queremos, puede cambiar nuestro país y sin mucho esfuerzo. Imagínate lo siguiente. Cada mañana, antes de comenzar la clase, los maestros dirigen el recital de esta pieza estrella. Esto se llevaría acabo a la misma hora en todo el país. Aun mejor, le daremos la libertad a los niños de gritar estas declaraciones al unísono. Seria hermoso sentir nuestra tierra retumbar por la vibración creada por estos gritos positivos.
La responsabilidad es de todos nosotros. Esta pieza estrella tiene el poder de comenzar un movimiento nacional. Hay que comenzar con nuestros niños ya que son ellos los que dirigirán nuestro país en el futuro. El ‘cancer’ que existe en Mexico no existe solo en los politicos sino también en la gran mayoría de ciudadanos. Para eliminar el cancer, nuestro país necesita una transfusión de sangre. Esto es lo que esta pieza puede lograr. Puede alimentar nuestro país con sangre nueva. Sangre pura. Sangre honesta.